Seguidores y fans de  A.C.O son parte del videoclip de la canción.

Después de un 2020 agitado, A.C.O estrenó su primer single de este 2021 titulado “Yo sigo aquí” de la mano de ADA Music, distribuidora digital de la reconocida disquera Warner Music Group.

Yo sigo aquí, canción con  influencias de trap sin dejar de lado el estilo poético que hizo conocido a A.C.O, significa lealtad, aguante y amor.

“No todo es necesariamente color de rosas y bonito, sino es saber sobrellevar los momentos difíciles, aprendiendo a mirar la otra cara de la moneda”, comenta Arturo.

La canción, que ya se encuentra disponible en Spotify, cuenta la historia de una persona enamorada que espera por su amor a pesar de no ser correspondido de la misma manera.

“La letra no refleja una historia personal pero al final se convierte en una mezcla de todo. Se trata de armar un rompecabezas de historias de otras personas, un párrafo en un libro, escenas de alguna película, etc. Todo eso es crear para mi. Tomar muchas piezas de distintos lugares y juntarlo en una canción”, sostiene A.C.O sobre su proceso de creación.

En esta nueva entrega, A.C.O apostó por explorar nuevos sonidos como el trap y el R&B.

“Inevitablemente uno termina plasmando, en parte, la música que uno mismo escucha. Yo vengo escuchando hace más de un año música trap, sobre todo la que colinda con el R & B que es un género con el que sí estoy familiarizado hace mucho tiempo. Lo que hice fue tomar un poco de estas influencias para armar la canción explorando un poco a mi estilo los nuevos sonidos”, agrega el artista.

Asimismo, como parte de la campaña de lanzamiento de “Yo sigo aquí”, los seguidores de A.C.O tuvieron la oportunidad de aparecer en el video final de la canción. Para participar, subieron historias en Instagram utilizando el sticker de música con la canción “Yo sigo aquí” y etiquetando a @aco_musica. El video ya está disponible en el canal de YouTube de A.C.O.

Hacia finales de enero, A.C.O llegó a un acuerdo con la distribuidora ADA Music, distribuidora digital perteneciente a Warner Music Group, empresa con la que trabajará para distribuir el catálogo de sus nuevas canciones.

“Ha sido un proceso largo pero me siento en confianza con el equipo de ADA y agradecido también con Mariangela Rubbini (Directora de la Región Andina, ex Directora General de Shock) y su interés por seguir desarrollando artistas de la región andina. Ya estamos preparando un 2021 con muchas canciones y colaboraciones con artistas de la región” menciona el artista.