A.C.O reúne a sus fans en su nuevo videoclip "Yo Sigo Aquí"

Seguidores y fans de  A.C.O son parte del videoclip de la canción.

Después de un 2020 agitado, A.C.O estrenó su primer single de este 2021 titulado “Yo sigo aquí” de la mano de ADA Music, distribuidora digital de la reconocida disquera Warner Music Group.

Yo sigo aquí, canción con  influencias de trap sin dejar de lado el estilo poético que hizo conocido a A.C.O, significa lealtad, aguante y amor.

“No todo es necesariamente color de rosas y bonito, sino es saber sobrellevar los momentos difíciles, aprendiendo a mirar la otra cara de la moneda”, comenta Arturo.

La canción, que ya se encuentra disponible en Spotify, cuenta la historia de una persona enamorada que espera por su amor a pesar de no ser correspondido de la misma manera.

“La letra no refleja una historia personal pero al final se convierte en una mezcla de todo. Se trata de armar un rompecabezas de historias de otras personas, un párrafo en un libro, escenas de alguna película, etc. Todo eso es crear para mi. Tomar muchas piezas de distintos lugares y juntarlo en una canción”, sostiene A.C.O sobre su proceso de creación.

En esta nueva entrega, A.C.O apostó por explorar nuevos sonidos como el trap y el R&B.

“Inevitablemente uno termina plasmando, en parte, la música que uno mismo escucha. Yo vengo escuchando hace más de un año música trap, sobre todo la que colinda con el R & B que es un género con el que sí estoy familiarizado hace mucho tiempo. Lo que hice fue tomar un poco de estas influencias para armar la canción explorando un poco a mi estilo los nuevos sonidos”, agrega el artista.

Asimismo, como parte de la campaña de lanzamiento de “Yo sigo aquí”, los seguidores de A.C.O tuvieron la oportunidad de aparecer en el video final de la canción. Para participar, subieron historias en Instagram utilizando el sticker de música con la canción “Yo sigo aquí” y etiquetando a @aco_musica. El video ya está disponible en el canal de YouTube de A.C.O.

Hacia finales de enero, A.C.O llegó a un acuerdo con la distribuidora ADA Music, distribuidora digital perteneciente a Warner Music Group, empresa con la que trabajará para distribuir el catálogo de sus nuevas canciones.

“Ha sido un proceso largo pero me siento en confianza con el equipo de ADA y agradecido también con Mariangela Rubbini (Directora de la Región Andina, ex Directora General de Shock) y su interés por seguir desarrollando artistas de la región andina. Ya estamos preparando un 2021 con muchas canciones y colaboraciones con artistas de la región” menciona el artista.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Joaquina invita a sus oyentes a un viaje de auto-descubrimiento a través de esta canción innovadora que redefine los límites del...
Una composición que cuenta con la participación del acordeonista Alfredo Olivas 
Este 22 de Marzo podremos ver a una de las bandas más importantes de la escena en un innovador show acústico.
El álbum presenta una variedad de canciones que reflejan su evolución como músico y compositor
Este 20 de marzo, el municipio de Miraflores realizará el Festival de la Felicidad, gran evento que contará con la presencia...
Reik vuelve al pop con "Abril", un emotivo sencillo que conecta con sus raíces musicales.
Tres grandes bandas en una sola jornada en el C.C. Festiva, el jueves 13 de junio. Entradas en venta a través...
Erni Lu, músico peruano en Nueva York, fusiona percusión latina, guitarras wah-wah y arreglos vocales para renovar un clásico de la...
Francisco González, ex baterista y fundador de Lucybell regresa a Lima para sus 16 de años de solista.
Una canción que reivindica el poder de la mujer y cuestiona los estereotipos de género que aún persisten en nuestra sociedad....
Este nuevo recinto permitirá una mayor cercanía con los músicos este 7 de abril. Entradas a la venta en Teleticket con...
El grupo se presenta el 10 de abril en La Noche de Barranco en un concierto pro-fondos. Las entradas en preventa...
1000COSAS viene acompañado de un video donde Lola Índigo y Manuel Turizo interpretan la canción cara a cara
ULTRA Perú 2024 será el 20 y 21 de abril en el Estadio San Marcos, un festival de música electrónica con...
Blink 182 finalmente tocó en Perú el martes 12 de marzo del 2024 en el Estadio San Marcos. Fue un concierto...
Este es el tercer single que desliza de su segundo disco como solista que está por venir. Nació cuando el autor...
Dueños de una gran cantidad de seguidores, la banda liderada por Bismarck Cumpa se prepara para un show que recorrerá gran...