Empezaba un 2020 con planes a tope y con muchas ganas de crear y crecer. Como a todos, la pandemia y la cuarentena nos hizo aprender, a la fuerza, que podemos planear todo lo que queramos, pero que debemos estar listos para reaccionar en caso nada salga de acuerdo a ese plan inicial.

Todavía me acuerdo cuando empezó el año. Muchos planes, viajes, videoclips y de pronto, cuarentena, a parar todo y a aislarnos, con una sensación de total incertidumbre”, comenta Adrián. “Poniéndome a pensar en todo eso, me parece increíble haber logrado producir en pandemia, con las dificultades que eso implicaba, la colaboración con Jósean y Ximena a la distancia, haber grabado el video de ‘Explosion’ y ´Vas a llorar´ y ahora, cerrar diciembre con ´Inteligencia emocional´. Extrañamente ha sido un gran año para mi proyecto musical”, agrega.

Y es que lo que al comienzo se veía como un año “desperdiciado” para la música y la cultura, hizo que el sector se viera en la necesidad de ver nuevas alternativas para salir adelante.

Inteligencia emocional”, es una canción en español, algo distinta a lo que Adrián Bello nos tiene acostumbrados. Es una canción que habla sobre la ansiedad y las expectativas que podemos tener al entrar o estar en una relación.

“Me emociona mucho presentarles este single. Alejandro y Maria Laura son personas y artistas admirables que han abierto muchas puertas a cantautores nacionales, hablando siempre desde el corazón. Ha sido realmente un placer trabajar con ellos”, continúa Bello, quien para el 2021 tiene planes de consolidar su carrera, tanto nacional como internacionalmente, con el lanzamiento de un nuevo disco.

“Inteligencia emocional de Adrián Bello en colaboración con Alejandro y Maria Laura está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales

Lyric video: Natalia Mont
Portada: Tomas Lab