La banda de indie rock comienza el año con un tema de melodías suaves y cambios musicales muy marcados 

El proyecto que recientemente se presentó en el Reactívate Huancayo, La Feria Marciana (Lima) y el Libido Fest, continúa sus lanzamientos cada vez más cerca a presentar de manera oficial su primer álbum, y nos traen una propuesta que al igual que el año que va iniciando, ofrece una visión más pacífica y relajada llena de nuevos comienzos, haciendo una pausa para apreciar la belleza musical y lírica que nos traen en “Alba”.

La idea surge de Pedro Rodriguez (voz principal y guitarra) quien por un trabajo de la universidad en el que tenía que encontrar un poema toma de referencia a Federico Garcia Lorca, donde finalmente – entre su amplio repertorio – encuentra “Alba”: “mis composiciones no suelen ser de amor, pero fue como hablar de ello a través de las palabras de alguien más, que adicional sigue una métrica muy similar a la de la canción popular así que al final todo fue cayendo por su propio peso” . Esta composición, además, tiene un toque musical que cuenta con dos secciones marcadas en ritmo y tonalidad, cuyo enganche se da gracias al aporte del resto de la banda con Franco Nuñovero (bajo y coros), Alfredo Moya (guitarra y teclados) y Dan Quijada (batería).

Adicional a ello, este tema viene acompañado de un video lyric muy acorde al concepto y la propuesta en la música, donde se aprecia a través de los 4.34 minutos que dura la canción el pasar del tiempo mientras los integrantes ven un amanecer grabado en los paisajes de Cochas, Huancayo. La producción del mismo estuvo a cargo de Mauricio Ruiz en la dirección, Arturo López en la cámara y la asistencia de José Vasquez.

Escucha “Alba” aquí : https://open.spotify.com/track/73GerbEwWHrvaGiyJXYO2q?si=9a259a959eae4a9d

Mira el videolyric en el siguiente enlace:

Sobre San Bernardo:

San Bernardo es una banda de indie rock que inicia formalmente en 2018 consolidando su formación con Pedro Rodriguez en voz, Alfredo Moya en guitarra, Franco Nuñovero en el bajo y Dan Quijada en la batería. Desde un inicio se propusieron crecer en la industria musical peruana presentándose en diversos locales de Lima y Huancayo, además, de autogestionar conciertos compartiendo escenario con otras bandas. Es así que, en el 2020 deciden dar un paso más en su carrera y lanzan su primer sencillo llamado «A los Perros No Les Gustan los Fuegos Artificiales» y a finales del 2021, con una visión más sólida, dan inicio a la producción del que será su primer álbum con su single “Baby Boomers en la Playa”, y comienzan el 2022 con el estreno de “Alba”.

Escúchalos en Spotify y Youtube

Síguelos en InstagramTwitter y Twitch