El dueto peruano Alejandro y María Laura, que desde hace algunos meses radica en México, acaba de lanzar su más reciente sencillo “Algo tiene que estar mal” en todas su plataformas digitales. El estrenos incluye una videoclip original, a cargo de David Carrasco.

Luego de “Aparato” y “Lo que iba a ser”, canciones inspiradas por los cambios evidentes en nuestras forma de vida en medio del contexto de emergencia sanitaria, el dúo vuelve a sorprender con un nuevo single. “Algo tiene que estar mal” es un tema nacido de las reflexiones ante la creciente efervescencia social por la que atraviesa Latinoamérica. Escrita por María Laura en el 2019, se trata de una canción dedicada al despertar de una conciencia particular. “Vivimos en un sistema en donde el esfuerzo no es suficiente para vivir dignamente. Vivimos en una cultura del sacrificio constante, donde el tiempo libre es un lujo y donde solo los privilegiados tienen oportunidades”, comparte su autora.

Para darle vida a este tema, David Carrasco, directo del videoclip, reconvierte las escenas de la movilización peruana sobre un sonido que nos lleva hasta los terrenos psicodélicos de la chicha, pero al más puro estilo de Alejandro y María Laura. “El punto de partida del video era demostrar el efecto de la convulsión política y social en la que vivimos los peruanos constantemente, es decir, las marcas, los plantones, los cacerolazos. La idea era intervenir material gráfico, video y fotos registrad por los mismos protagonistas” comenta Carrasco.