La banda que se retiró de los escenarios hace unos años, tiene un nuevo álbum en camino y nos adelanta «Danimón«, una de estas canciones nuevas.

Almirante Ackbar ya nos había adelantado un par de canciones de lo que será su nuevo disco, pero para esta tercera se trata de su primera colaboración con otro artista compartiendo la voz principal. En esta ocasión Santiago Barriga, también conocido por haber cantado en las bandas limeñas Luis Guzmán y The Muertos, y ahora bajo su nombre solista ClásicosOcéano.

Danimón, como titula la canción, es el seudónimo que la banda usaba para referirse a su anterior bajista, quien un día repentinamente dejó la banda y no supieron más de él. Kevin -compositor de la banda- le escribió esta canción hace varios años y hoy por fin ve la luz en forma de poema a la amistad y en honor a todos aquellos que extrañan a otro sin temor de decirlo.

La canción fue grabada recientemente en el estudio de Richard, baterista de la banda, con un tratamiento sonoro muy al estilo del folk rock de los 60′. Èl junto con Kevin conforman el núcleo de Almirante Ackbar en estudio y se encuentran terminando el nuevo LP de la banda que verá la luz en la primera mitad del 2021, manteniendo sus planes de no volver a tocar en vivo, pero sí con ganas de sacar canciones que nunca vieron la luz como ésta.

La canción ya está disponible en Spotify, Bandcamp, Youtube, Deezer y Apple Music.