Ya desde su primer hit en el año 2015, Álvaro Soler aprovecha su éxito también para celebrar su amor por las diferentes culturas y personas y para transmitir pura alegría de vivir.

“La vida es corta: está para disfrutarla y aprender cada día algo nuevo”, opina el músico hispano-alemán que, entre otras cosas, ha vivido en Tokio y habla seis idiomas. Al mismo tiempo sabe, por supuesto, que esto es difícil en tiempos de crisis: “Para mí siempre ha sido importante transmitir buenas vibraciones con mi música, pero durante la pandemia se me ha hecho aún más evidente que también los pequeños momentos pueden ser mágicos y que necesitamos de la música para juntarnos y recargar energías.”

También David Bisbal, compañero de Álvaro en «A Contracorriente», lo ve de este modo. “Desde hace mucho quería trabajar con David”, revela Alvaro, “pero nuestros calendarios nunca lo permitieron. Hasta hace poco tiempo, cuando estuve en un estudio en Madrid para escribir y finalmente se dio la oportunidad de manera espontánea. Interpreté «A Contracorriente» frente a David, él detuvo la banda ya después del primer coro, se levantó y cantó una melodía completamente nueva. De pronto hubo una descarga de energía tan fuerte, fue realmente mágico. Todos supimos de inmediato que esa parte era especial y el coro perfecto. Luego todo fue muy rápido porque la cosa estaba muy clara.”

Bisbal asiente: “Desde el principio me encantó la canción. El ritmo, la letra, la melodía… Solo tenía la sensación de que faltaba algo y de repente tuve la idea para esta nueva línea de voz. Todo fue muy natural y orgánico.”

La armonía y la energía especial entre ambos también se evidencian en el videoclip; el rodaje en España fue todo un momento a destacar para Álvaro: “Estábamos en Toledo, pero se podría pensar que estábamos en el valle de la Muerte. El equipo estuvo increíble y el tiempo fue fantástico. Espero que la sensación se transmita también en las imágenes. La hoguera de espejos simboliza la reunión: poder encontrarse sin reservas y celebrar juntos. Estoy súper orgulloso del vídeo.” Si bien «A Contracorriente» no está en la versión original de «Magia» (2021), la nueva pista armoniza totalmente con el abanico emocional del álbum más personal de Álvaro hasta la fecha.