Lo que Álvaro Soler ha logrado con su música entre 2015 y 2019, a muchos les cuesta décadas: sus canciones lo han catapultado a las listas de éxitos de Europa y América Latina y a los escenarios de todo el mundo. En tan solo cuatro años, el músico hispano-alemán, que ha vivido en numerosas ciudades entre las que se cuenta Tokio y habla seis idiomas, ha sido galardonado con más de 80 discos de oro y platino, ha vendido dos millones de álbumes y suma más de 4500 millones de reproducciones en total en todas las plataformas. Tras compartir escenario con superestrellas de la talla de J-Lo, formar parte del jurado de “X Factor”, participar como coach en la edición alemana de “La voz: Kids” y aparecer como invitado en el galardonado programa de televisión alemán “Sing meinen Song – das Tauschkonzert”, Álvaro vuelve tras casi año y medio de parón con su álbum Magia (2021).

En 2019 me sentía algo cansado. Estoy agradecido por todas las cosas que tuve la oportunidad de disfrutar, pero con todo el ajetreo apenas tuve vida personal. Necesitaba un poco de tiempo para vivir otras experiencias, y después… nada fue como había planeado. Es cierto que la pandemia ha prolongado el tiempo de espera, pero yo lo veo como algo positivo: me ha permitido escribir más canciones para MAGIA que para ningún otro álbum, y además he tenido tiempo de producirlo yo mismo, lo que ha sido increíblemente divertido. Algunas canciones son de hace un par de años y otras son completamente nuevas, pero este el momento perfecto para que todas ellas vean la luz. También contiene historias personales, incluso de momentos difíciles. Esta pausa me ha ayudado a entender a dónde quiero llegar con mi música, y Magia es sin duda mi álbum más íntimo y, en mi opinión, el mejor hasta la fecha“.

Además de sus claros tintes melancólicos, Magia (2021) también refleja el otro lado de Álvaro, que sus fans adoran desde hace ya tiempo. “Siempre trato de transmitir también vibraciones positivas, ya que ambos sentimientos pueden tocar a las personas. Aunque a menudo me resulta más difícil lograrlo con canciones alegres” comenta el artista..

El disco incluye una colaboración junto al exitoso dúo colombiano de pop latino Cali Y El Dandee, galardonado con numerosos discos de oro y platino gracias a éxitos como “Por Fin Te Encontré” o “Yo Te Esperaré”. Por si fuera poco, Mauricio Rengifo, alias “El Dandee”, es también el coproductor del megaéxito “Despacito” de Luis Fonsi, que causó no poco furor. “Esta colaboración me parecía imprescindible para esta canción, ya que cierra un círculo. Cali Y El Dandi son increíbles compositores y productores a quienes llevo escuchando desde hace mucho tiempo. MAÑANA, sencillamente, tiene algo especial: algunas canciones desprenden una magia particular, y este es sin duda su caso“. Para Álvaro Soler, el 2021 no es solo un desafío; para él, nuestro mundo es un milagro lleno de música, que busca constantemente el equilibrio: “Creo que también necesitamos los malos momentos para ser capaces de apreciar realmente la vida, algo que trata de transmitir mi trabajo en MAGIA que, en mi opinión, es el más hermoso que he hecho hasta ahora “.

Magia (2021) ya está disponible en plataformas digitales.