El vínculo de Andrea de Martis con la música se dio desde muy pequeña. Toda esa experiencia y, sobre todo pasión, le ha permitido concretar el proyecto más importante y profundo que ha trabajado hasta el momento: ‘Femenina y Salvaje’. Este EP de tres canciones descubre su propia naturaleza dentro de un viaje personal que combina un mundo mágico, místico y las raíces del folclore moderno.   

“Con este compilado de canciones busco captar una audiencia a la que le gustan las canciones con historias, el teatro musical y/o la música fusión, indie y de cantautor”, sostiene la cantautora nacional. “La inspiración fue descubrir mi propia naturaleza salvaje. En esta búsqueda e investigación encontré un personaje que en muchas culturas de gran antigüedad se conoce como ‘El espíritu ancestral femenino’”.

‘Femenina y Salvaje’ ya se encuentra disponible en YouTube y está compuesto, como ya se mencionó, por tres canciones: ‘Respirar’, ‘Nos vamos acercando’ y ‘Agua de Coco’. Todas siguen una misma línea mística, en donde la autora realiza un viaje a su interior. La base musical de estos temas ha sido una fusión multi géneros, que es conocida como Global Music.

Para este lanzamiento, Andrea estuvo acompañada por reconocidos y talentosos músicos de la escena nacional como Louis Schofield, quien toca la guitarra, charango y controladores, además es el productor musical del proyecto. También participan Enderson Herencia en el bajo y Rodrigo Castillo en la percusión y batería. 

“Este espíritu es el que rescata la esencia más pura de una mujer, la que crea, da vida, sabe usar sus poderes intuitivos y es capaz de despertar la conciencia femenina colectiva. En toda esta búsqueda espiritual y musical, compuse las canciones para este proyecto que finalmente son mis propias historias. Otros conceptos como el encuentro del poder interior, la valoración de la vulnerabilidad y el cuidado al medio ambiente también fueron parte de este proceso creativo”, afirma.