La cantautora peruana Andrea Mendoza, radicada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, continúa trabajando en la producción del que será su primer álbum de estudio del que ya nos ha anticipado tres sencillos: “March Eleven”, “I’m Back” y “Nothing Else”, con los que ha demostrado una enorme versatilidad y gran gusto por diversos sonidos del mundo. Su proceso de exploración continúa y esta vez nos presenta “Keep dancing”, una divertida pieza que nos sugiere olvidarnos de todo y continuar bailando.

Para muchos, un buen baile es la mejor terapia para dejar atrás los malos momentos, las preocupaciones y el estrés. Con esa premisa, Andrea nos presenta «Keep Dancing», la entrega más espontánea y divertida del álbum que pronto verá la luz. Precisamente las líricas nos invitan a perder el cuidado por las inquietudes -a veces un tanto superficiales- que nos aquejan en el día a día y superarlas con la alegría que un buen baile nos puede generar.

“La inspiración de «Keep Dancing» viene de sentir haber fallado en casi todas las metas que me había propuesto y encontrar en el arte una motivación para sentirme motivada, relajada y feliz. El ejercicio de escribir esta canción ayudó muchísimo a «dejar ir» muchos estereotipos de lo que significa «estar bien» y enfocarme en estar bien bajo mis propios términos. Fue un ejercicio casi terapéutico”.

Andrea Mendoza

Con este single, Andrea nos ha dejado en claro su gusto y predilección por el R&B y el pop ochentero; sin embargo, en «Keep Dancing» va más allá y propone una fusión entre funk y disco con muchísimo groove. La línea vocal es ligera, como el mensaje, y el bajo mantiene un movimiento constante en el fondo que invita a bailar «libremente», sin preocupaciones.

Más música de Andrea en Spotify: