Tras el buen recibimiento que tuvo su single debut “SOY” de parte de los medios de música nacional, la joven productora acaba de dar el siguiente paso en su carrera musical estrenando “Ansiedá”, una de sus canciones más personales hasta el momento, ya disponible en todas las plataformas de música por streaming.

¿Imaginan lo complicado que es perder la voz para alguien que ama cantar? Marialva tuvo meses complicado donde perdió a un familiar muy querido y un problema afectó su desenvolvimiento al cantar, sucesos que la empujaron a caer en una ansiedad bastante dura, donde, expresar su proceso mediante canciones fue su salvación, meses donde además aprendió a producir su propia música, todo desde su cuarto, su refugio.

“Es una de las canciones más sinceras que he escrito, describe una etapa de mi vida, como una foto, donde me sentía súper vulnerable por las cosas que estaban pasando en ese momento, fue una etapa donde me puse a escribir un montón y a aprender a producir porque no podía cantar. En esa etapa he escrito varias canciones súper reales, fluía natural” cuenta Marialva.

A diferencia de “SOY” donde la fiesta y el baile era el centro sonoro del single, en “Ansiedá” la artista experimenta el ‘spanglish’ con su lado más rap y R&B, añadiéndole un sorpresivo beat de reggaetón en los coros, el resultado es una canción introspectiva que invita a moverse lento y cantar con sentimiento, una buena dosis de sad-reggaetón para liberar la ansiedad del cuerpo.

La portada estuvo a cargo de Cristian Castañeda, mientras que el lado sonoro fue producido por Amaru Boluarte, Andres Sousa, y Sebastian Alva; el mismo equipo con quien produjo “Soy”, su single debut.

Marialva está a poco de estrenar el videoclip de Ansiedá”, un videoclip casero grabado en la comodidad de su cuarto, donde toda la magia e historia del single sucedió.

Sigue a Marialva en Instagram, Tik Tok, Spotify y YouTube.