Bareto estrena nueva canción compuesta por Gian Marco

Bareto, la banda que le puso la banda sonora a la participación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, está de regreso con “Un beso a medias“, su nuevo single estrenado en todas las redes sociales y plataformas musicales con nuevo videoclip.

“La idea de la canción salió porque queríamos lanzar un single, que es lo que venimos haciendo en paralelo a nuestro trabajo de los discos para el mercado local. Después de un show nos fuimos a la oficina, cogimos la guitarra, como es costumbre, y Javier [el vocalista de la banda] empezó a cantar la balada, y entonces ahí nació la idea de grabarla en versión cumbia”, afirmó Rolo Gallardo, guitarrista de Bareto.

Un beso a medias” ha sido producido por Kike Purizaga, músico peruano de larga trayectoria, productor, pianista y arreglista ganador del Grammy Latino en su más reciente edición. Kike ayudó a encontrar el camino para lograr una versión bailable del tema compuesto por Gian Marco con el sello inconfundible de Bareto.

“Lo convocamos [a Kike] por su trayectoria y junto con él fue que decidimos grabar ‘Un beso a medias’ porque nos pareció más reto, más difícil. Nos pareció un trabajo más bonito de presentar en general y algo diferente a lo que ya veníamos haciendo”, concluye Bareto

El videoclip fue grabado en confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19, tiene de protagonista a la modelo y conductora Valeria Flórez, así como apariciones de diversos artistas y personajes de la televisión como Karla Tarazona, el chef Luis Francisco “Moma” Adrianzén, la bailarina Verónica Álvarez y jóvenes voleibolistas nacionales como Mabel Olemar, Susan Egoavil y María Alejandra Dioses, junto a otros amigos de la banda.

Dirigida por Alejandro Roca Rey, la pieza ha sido pensada para explotar los recursos tecnológicos con los que enfrentamos estos tiempos, llevando el mensaje de que aún hay lugar para la alegría.

Bareto es sin duda una de las bandas más representativas de la nueva música peruana, partiendo de la cumbia psicodélica para amalgamarla con el sabor de la música tropical, la fuerza del rock y la cadencia del reggae. Con más de 15 años sobre los escenarios y seis discos grabados, el grupo combina presentaciones por todo el Perú con incursiones internacionales, como su última gira de festivales europeos en 2017, en donde realizaron doce conciertos en España, Francia, Reino Unido, Austria, Portugal, Suecia y Rusia.

La delegación peruana desfiló en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con varias canciones de Bareto, convirtiendo a “Cariñito” en la banda sonora de uno de los momentos más memorables de la historia reciente del Perú.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.
Conversamos con el productor del festival Selvámonos, José Rodríguez, sobre la "Primera Parada" en Lima este 06 de abril en el...
Este sábado 23 de marzo se celebrarán los 42 años del HUARALINO junto a Los Caribeños de Guadalupe, Los Claveles de...