Billy Corgan recuperó la guitarra del primer disco de The Smashing Pumpkins después de 27 años

Avatar photo

Billy Corgan, el líder de The Smashing Pumpkins, recientemente recuperó una guitarra que le robaron hace 27 años y que tenía mucho significado para él y la historia de la banda.
Era junio de 1992, al año siguiente de haber publicado su álbum debut Gish (1991), cuando la banda había terminado de dar un concierto en el Saint Andrew’s Hall de la ciudad de Detroit y en menos de 5 minutos alguien salió con la guitarra de Billy por la parte trasera del local. Inmediatamente el músico hizo un reporte policial y le puso un valor a su preciado instrumento: 10 mil dólares de recompensa y sin preguntas por su devolución.

billy corgan guitarra perdida 27 años gish
Dan Prakopcyk para RollingStone.com

Serían casi tres décadas de intentos fallidos y de avisos falsos acerca del avistamiento de una Fender Stratocaster que había sido determinante para el sonido la banda. En palabras de William Patrick Corgan, esta guitarra tenía un sonido que se complementaba perfectamente a su gusto y al hecho de que fuera zurdo y tocara guitarra en la forma de un diestro. Esto permitiría que pudiera tocar riffs fuertes y llevara a la banda lejos de un “pensamiento pop”, sin miedo de crear canciones de 5 o 7 minutos.
La semana pasada la novela llegaría a su fin y finalmente la singular guitarra eléctrica llegaría a manos de Billy, quien tuvo que ir personalmente a reunirse con la señora que lo tenía en su sótano para comprobar todos los detalles que verificaran que fuera su antigua guitarra. Beth James, madre de una familia sin músicos, no tenía idea de lo que había tenido por años en un rincón de su casa. Lo que tampoco sabía es que a estas alturas, la recompensa inicial se había duplicado; sin embargo, la señora no quiso aceptar aquel dineral, lo que conmovió aún más al reconocido artista.
billy corgan guitarra perdida 27 años
Dan Prakopcyk para RollingStone.com

Lo mejor de todo es que esta guitarra vuelve a los Smashing Pumpkins en el momento preciso, ya que la banda se encuentra alistando lo que será Shiny and Oh So Bright Vol. 2, la continuación del álbum que publicaron hace unos meses. Puedes leer el artículo especial de la revista Rolling Stone con todos los detalles y la historia tras Billy Corgan reuniéndose con su guitarra tras 27 años aquí.
 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.