La Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima incluye en su más reciente convocatoria a presentaciones musicales. Postula hasta este viernes 27 a las 4:00pm. Conoce dónde postular aquí.

Como parte del proceso paulatino de recuperación de los espacios para propuestas artísticas presenciales, la Subgerencia de Artes Escénicas e Industrias Culturales convoca a autores, compositores, intérpretes y ejecutantes artísticos, así como a los diversos tipos de agrupaciones artísticas, asociaciones o empresas productoras a presentar propuestas en tres categorías de obras de artes escénicas, presentaciones musicales y de espectáculos artísticos familiares para su presentación en el programa «Caja Negra 2022».

Ingresa aquí al landing page donde encontrarás enlaces a la documentación. ¡Empieza por las bases!
Marinvibes en la Caja Negra – antes de la pandemia

El programa busca incentivar el encuentro ciudadano a través de la participación cultural, así como promover el desarrollo del sector artístico cultural. Las propuestas artísticas serán presentadas en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima, de acuerdo a los protocolos en vigencia.

La convocatoria invita a postular presentaciones artísticas que promuevan la participación cultural, el desarrollo de la creatividad artística, así como el fortalecimiento de la identidad cultural de la ciudadanía de la provincia de Lima. Asimismo. El programa estará orientado a motivar un espacio de reflexión en torno a las diversidades culturales, identitarias y de accesibilidad de las ciudadanas y ciudadanos, con igualdad de género y bajo el marco de la libertad de expresión.

Se alienta a revisar las bases de la convocatoria en la página descubrelima.pe. Pueden postular propuestas individuales presentadas por personas naturales sin negocio, propuestas de ejecución colectiva presentada por personas naturales con negocio y por personas jurídicas.

Se debe cumplir con diversos requisitos, como el sustento de experiencia demostrando la participación en al menos 3 proyectos artísticos, para que las postulaciones sean consideradas aptas para entrar a revisión por parte de un Comité de Evaluación que elegirá propuestas para programar desde el 24 de julio hasta finales de octubre. El pago para las presentaciones seleccionadas será de hasta S/.3000 incluidos impuestos.

Esta convocatoria continúa con la propuesta de programación de espacios desde mecanismos de participación, como es una convocatoria abierta. En la primera mitad del año la Plazuela de las Artes presentó espectáculos desde música prehispánica hasta la historia del jazz, y este viernes 27 cierra con cumbia. Para la segunda mitad del año se trasladan las presentaciones gratuitas al espacio de la Caja Negra del Teatro Municipal.

Pasos para postular: 1.Ingresa a descubrelima.pe y revisa los documentos. 2. Prepara tu documentación de sustento de 3 proyectos . 3. Descarga la carta con el formulario de postulación y los anexos. 4. Crea una cuenta en la plataforma virtual de la municipalidad e ingresa toda la información en el formulario 5. Recuerda incluir tus documentos y enlaces en los anexos 1 y 2 y finalmente 6. envía el proyecto desde la plataforma virtual o ingrésalo por mesa de partes

Una oportunidad para presentarse en un espacio gratuito al público en el espacio alternativo para formatos pequeños en el Teatro Municipal de Lima.