La reconocida asociación Únete Afro presentará este sábado 29 de enero el musical ‘Mi Cultura: La historia contada a través de la danza’. Su objetivo es visibilizar el aporte de la cultura afrodescendiente y el rescate de nuestras tradiciones a través de la escenificación que ofrece la música y la danza. Se realizará desde las 7:00 p.m. en el Auditorio del Teatro Municipal de Lima y las entradas están disponibles en Teleticket

En varios de los pasajes de ‘Mi Cultura’ se visualizará diversos elementos como: la influencia africana en tierras andinas y los aportes africanos que se fusionaron contribuyendo a la conformación de la cultura llamada criolla.

Además, poniendo en evidencia la reconstrucción de nuestras danzas y ritmos afroperuanos tradicionales, se podrá apreciar danzas como  Zamacueca, Festejo,  Estampas, entre otras; todas ellas ofrecen la más intensa experiencia de la historia de nuestro folklore afroperuano.  

Cabe destacar que, ‘Mi Cultura’  tiene como intérprete principal a la cantante Rosario ‘Charo’ Goyoneche, una artista completa que alcanzó una nominación al Grammy Latino en el año 2020. Además, fue condecorada por el Ministerio de  Cultura como «Personalidad Meritoria de la Cultura».