Los conciertos podrían volver a los Estados Unidos en septiembre del 2021 si es que entre el 70% al 85% de la población se vacuna. Así lo dijo el Dr. Anthony S. Fauci, experto en enfermedades infeccionas de los Estados Unidos, en una conferencia virtual de la Association of Performing Arts Professionals el pasado 9 de enero.

Los teatro y otros locales que cuenten con buena ventilación podrían reabrirse entre el próximo otoño en el hemisferio norte, dependiendo de la cantidad de la población que sea vacunada. Según Dr. Fauci, incluso luego que reactive los espectáculos en vivo en locales al 100% de su capacidad en septiembre del 2021, el uso de mascarillas será necesario por un buen tiempo.

Si todo sale bien, esto ocurrirá en algún momento del otoño de 2021, de modo que para cuando lleguemos a principios o mediados del otoño, la gente se sentirá segura actuando en el escenario, así como la gente del público” dijo Dr. Fauci en la conferencia según New York Times.

Según el reporte de Americans for the Arts publicado en enero del 2021, las pérdidas financieras para las organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro se estiman en $ 14.8 mil millones hasta la fecha.

Durante la conferencia se le preguntó al Dr. Fauci sobre la frustración de algunos artistas ante la reapertura de restaurantes, bares, gimnasios y centros de trabajo en algunos estados mientras los teatros siguen cerrados. Al respecto, Dr. Fauci dijo que es necesario hacer más investigación en cuanto a la ventilación de los teatros y explorar cómo mejorar la ventilación podría prevenir los contagios.