Aunque el nombre del artista parece hecho por la coyuntura política que vive el Perú (en medio de una contienda electoral donde una de las propuestas es de izquierda) lo cierto es que Comandante Castro empezó en el 2020, cuando el mundo recién se adaptaba a los confinamientos y las mascarillas.

Detrás de Comandante Castro está Iván Castro, músico peruano que, tras varios años al mando de la banda Radiopostales (con la que publicó tres discos y algunos EPs que se destacaron en los rankings de distintos medios peruanos y extranjeros) explora una nueva faceta musical. Así mientras el Perú se enfrentaba a una nueva realidad, Comandante Castro lanzó “7 Canciones de interpretación de la realidad peruana” parafraseando al libro de José Carlos Mariátegui, un disco en el que exploró historias cotidianas de distintos personajes a ritmo de huayno, landó y otros géneros combinados con pop minimalista.

Y si bien el nombre del artista puede sugerir una declaración política, la música de Castro no está casada con ninguna ideología y mucho menos con un partido político. “Mis canciones hablan sobre lo que se vive en el Perú desde la cotidianidad. Me interesa más la vida de la gente que la política o los políticos”, aclara el artista.

Su último single “Por Ahora” habla sobre la necesidad de encontrar un momento de pausa y de descanso en medio de una época complicada a todo nivel. “Así sea solo andar un rato en bicicleta o caminar o abrazar al que tienes al lado. Todos necesitamos esa pausa para no volvernos locos.”

Como parte de una campaña de lanzamiento, el single contará con distintas “portadas” hechas por ilustradores y artistas visuales. “Será su versión de ese por ahora que nos mantiene a flote” precisa Iván Castro. Puedes escuchar “Por Ahora” en todas las plataformas digitales.