Tras haber pisado diferentes escenarios con su banda de funk ACHKIRIK, PLEITØ es un proyecto que busca insertarse en la escena del rap nacional y sudamericano.

“Con PLEITØ quiero poner al rap clásico, nuevamente, en la escena peruana. Tiene un estilo único para el boombap y junto a Reies, productor musical del proyecto, venimos haciendo música desde hace ya varios meses. Pasamos horas internados en el estudio, componiendo, creando, estudiando varias referencias musicales pero también del arte en general, tanto a nivel local como extranjero”, agrega el artista.

Su primer single “Estamos en esa”, junto a Reies, es una canción “represent”, como menciona David, una carta de presentación suya, y de sus colegas; cuenta en ella todos los momentos que pasó durante este proceso de creación.

“Ha sido un proceso bastante personal. Escribir es algo que me apasiona mucho pero hacerlo sobre mi y mis experiencias directas le subió la cuota de sentimiento. Hablo sobre todo lo que gira alrededor mío, mi familia, amigos y ha sido como una terapia. Dentro de esta pandemia perdí muchos amigos y escribir fue lo que me ayudó a seguir a flote.”

Estamos en esa” es el primer single de un EP de 7 canciones que pronto planea publicar PLEITØ en sus plataformas. La canción ya está disponible en Spotify.

Además, el 14 de febrero, cumpleaños de David, estrenó el videoclip del sencillo en el canal de YouTube de FADAkids, colectivo creado también por David y Reies que busca impulsar el género del rap de las nuevas generaciones.