Cuchillazo se separa oficialmente tras 20 años de carrera. El power trío nacional conformado por Nicolás Duarte, Capi Baigorria y Rafael Otero anunció su disolución este 16 de febrero a través de su cuenta de Facebook.

Queridas bestias, después de 20 años de andar el mismo camino, hemos decidido tomar rumbos musicales diferentes. Nuestra amistad queda incólume y es eterna. Dejamos como huella 7 discos y los recuerdos de tantos conciertos junto a ustedes. Gracias por tanto.

Cuchillazo se formó a inicios de los 2000 y publicó a través de Descabellado Records sus dos primeros álbumes de estudio, Cuchillazo (2003) y Días Negros (2004), que incluyeron los temas “Escribir Todo De Nuevo” y “Máquina” que alcanzaron reconocimiento a nivel nacional gracias a ser incluidos en la mini serie Misterio.

Su tercer álbum de Tecno-Furia (2006) consolidó el sonido agresivo del power trío. Aunque la banda se alejó de los escenarios por unos años hasta su regreso en la segunda década de los 2000 convirtió a Cuchillazo en uno de los principales referentes del rock nacional gracias a sus presentaciones en vivo que los llevaron a escenarios de la talla del Cosquín Rock y Vivo X El Rock.

Su cuarto y último álbum de estudio Recaer (2015) fue considerado entre los mejores lanzamientos del año en nuestro país. Además de sus cuatro discos de estudio, Cuchillazo nos dejaron dos álbumes en vivo que reflejan la potencia de la banda en vivo.

Ahora los dejamos el anuncio de Cuchillazo y el videoclip de “Maquina“, sin duda, un clásico del rock nacional.