La cantante y compositora Danitse estará presentando su nuevo álbum De la Tierra al Sol (2019) en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal el próximo viernes 8 de marzo, en un concierto gratuito por el Día Internacional de la Mujer, y estará acompañada también por La Lá.

Este será la tercera placa de la cantautora peruana, luego de Viaje (2013) y Máscara de sal (2006), y ha sido definido por la propia artista como un disco repleto de atmósferas, arreglos minimalistas y nuevos registros vocales. Al respecto de lo que significó para ella el nuevo disco de estudio, señaló lo siguiente:

«A diferencia de Viaje, que fueron canciones que salieron sin que yo tuviera en la mira un disco, para este nuevo trabajo me propuse componer partiendo de un desafío personal, cómo hacer canciones para salir del estado en el que me encontraba. Fue un trabajo más que musical, así que para mí es algo totalmente nuevo.»

En los últimos años, Danitse ha viajado por diferentes ciudades de Perú y de Argentina, siendo invitada por el Ministerio de Cultura de ambos países, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Carla Morrison (México), Jorge Drexler (Uruguay), Tom Chaplin (Inglaterra) y Daugther (Inglaterra).

La cita para ver a Danitse tocar por primera vez el nuevo disco será a partir de las 7:30. La entrada será libre y por orden de llegada. Aquí te dejamos con «Bailar«, el primer single de De la Tierra al Sol: