Megadeth para rato. El cantante Dave Mustaine reveló que está 100% libre de cáncer, durante un show de la banda en The SSE Arena de Londres, el último viernes 31 de enero.

Según Mustaine, todo comenzó hace un año con un pequeño dolor en la garganta mientras trabajaba en el nuevo álbum de Megadeth en Franklin Tenessee. El guitarrista fue al doctor y este le dijo: ‘Tienes cáncer’. Y yo me dije ‘Rayos, ¡tengo cáncer!’. Estaba realmente en shock”, relató Mustaine al público londinense.

“Al principio, pensé: ‘¿Tengo miedo?’ Y luego me dije: ‘No. Estoy jodidamente enojado‘. Detuvimos el registro ¡Detuvimos todo! Entré en tratamiento para el cáncer. Fueron 51 tratamientos de radiación y nueve quimioterapias. Y cuando todo estaba dicho y hecho, todos los días pensaba: ‘No puedo enfrentarme a no volver a jugar'”, detalló el autor de clásicos como Holy wars, Simphony of destruction y Hangar 18.

“Entonces rezaría. Sé que muchos de ustedes saben que rezo. Lo digo en Peace Sells. Rezo todos los días, lo digo en la canción… Lo he dicho desde el segundo disco. Pero también pensaba en ustedes todos los días. Y pensé en mi familia. ¡Y obtuve este poder de ustedes! ¡Y seguí pensando en eso! Y el 16 de octubre, fui a ver al médico y me dijo: ‘Estás 100 por ciento libre de cáncer'”, dijo Mustaine.

No es la primera vez que el otrora guitarrista de Metallica se sobrepone a un problema de salud. En el 2002, “se quedó dormido en una mala posición” y se le “cortó la circulacion del nervio radial, alrededor del húmero”, en la parte interior del bícep izquierdo.

En esa ocasión, el doctor le dijo que ya no podría utilizar el 80% de su brazo… “si tenía suerte”. Y que muy probablmente no volvería a tocar. Sin darse por vencido, Dave siguió un exitoso tratamiento de rehabilitación que duró casi un año y medio. Después, tuvo que contratar a un profesor de guitarra para “reaprender” algunas cosas.

Sin duda, la reciente recuperación de Dave Mustaine, uno de los padres del thrash metal, alegrará a todos los rockeros del mundo. En el Perú ya lo esperamos por tercera vez.

Chequea este vídeo de colección: