Una canción que cobra mucho sentir en una coyuntura difícil como la que vivimos. Luego del éxito de “Fantasmas”, la banda Giorgio y Los Invisibles estrena el videoclip de “Eclipses”, canción que fue compuesta en paralelo con el tema inicialmente mencionado y que generó gran expectativa en todo su público desde antes de su lanzamiento en las plataformas digitales el pasado 6 de noviembre.

Dirigido, grabado y editado por Francisco Medina, quien también se encargó de la fotografía y el arte del tema; el videoclip de “Eclipses” es el detrás de cámaras del video-documental que hizo la agrupación antes de la pandemia. Aquí aparecen tocando en el estudio, así como otras imágenes cargadas de misticismo y oscuridad. Características que se reflejan en la portada del single, el cual estuvo a cargo de Erick Baltodano, especialista en Collage.

Para Giorgio Dellepiane, en tiempos donde el concepto de hogar se puso a prueba con el encierro, se hizo una canción que habla de reconciliarse con este y crecer a partir de esa reconciliación. Aceptando lo malo, agradeciendo lo bueno, aceptando la luz y la sombra, como lo hace un eclipse. Esta simbología de bueno-malo, yin-yang, día-noche; le bastaron para elegir el título de la canción. “Eclipses” toma ese rumbo, por la dualidad de panoramas que se pueden ir presentando a medida que una persona opta por iniciar su camino en un lugar determinado.

Pese a que la canción apela a letras mucho más personales, este se mantiene en la línea de mostrar un lado muy rockero e intenso; el mismo que es ya el estilo particular de la agrupación liderada por Dellepiane. Un recurso que, debido a su sonido y letra, fue muy utilizado por multitudes durante las marchas que se realizaron en nuestro país. Siendo catalogado como el himno de la resistencia, la lucha y la reconciliación.

El single fue masterizado en España por Pablo Schuler y grabado en los estudios de la APDAYC con el apoyo del ingeniero de sonido Óscar Santiesteban. El equipo musical que participa en el desarrollo de “Eclipses” es el mismo que acompaña a Giorgio desde hace varias producciones. Se trata de la banda Chaivers, con Hazael Abraham como productor musical y guitarrista, Kokiman Romero en los teclados, Javier Honorio en la batería y Álvaro Sovero en el bajo. Por su parte, Dellepiane ejecuta la guitarra acústica y hace la voz principal.

Mira el videoclip de “Eclipses” aquí.