Por @danielefecto

En esta sección, cada lunes, haré recomendaciones musicales sobre novedades (singles y lanzamientos de discos) de artistas internacionales.

  1. Paris Jackson: hace solo diez días (13 de noviembre) acaba de lanzar su primer álbum: Wilted (2020). Once canciones que van entre el folk y el pop entre temáticas de desamor y, como ella misma describe, matiz “terrorífico”. El primer single “Let Down” ya está en plataformas de streaming.
  2. Foo Fighters: también en noviembre (el 8 para ser exactos), la banda de Dave Grohl lanzó un nuevo single: “Shame, Shame”, un adelanto de su nueva producción Medicine At Midnight que se estrenará aún en febrero del 2021. Un single que, para ser franco, al principio no me convencía, pero con el paso de los días he empezado a encontrar interesante y en el que resaltan, como siempre, guitarras y batería.

  3. Royal Blood: como el mismo dúo comentó en una entrevista para la NME “nos vemos en colores por primera vez”. La banda lanzó “Trouble’s Coming” en septiembre, un single “bailable” si lo comparamos con sus entregas anteriores. Esta canción ha sabido escalar rápidamente en diferentes rankings y ojalá sea el chispazo para un nuevo álbum.

  4. Billie Eilish:Therefore I Am“, ¿acaso la víspera de lo que podría ser una nueva producción de larga duración? Este single, a diferencia de los 3 lanzados fuera de su álbum debut (Everything I Wanted, No Time To Die y My Future), es de un corte más electrónico y regresa la escencia del sonido con el que se hizo conocer.

  5. Romy: un poco más tirado hacia el bloque independiente, aparece una de las integrantes de The XX para presentar “Lifetime“. Qué pedazo de single, es uno de los que más interesantes he encontrado las últimas semanas (fue lanzado en setiembre), pop de corte electrónico y perfecto para armar cualquier tono.

Puedes seguirme en redes sociales en donde casi a diario recomiendo bandas y profundizo en algunos datos: @danielefecto en Instagram y Facebook.