Por @danielefecto

Durante los años ochenta Queen estaba en el pico de su popularidad y se presentaba en los principales escenarios del mundo. Así fue que llegó a Argentina para tocar en una serie de conciertos. La última de estas fechas se dio un 8 de marzo de 1981 y, para ella, Freddie Mercury y compañía hicieron un pedido especial: invitar a Diego Maradona.

En aquel entonces “el Diego” solo tenía 20 años, pero ya había sido campeón mundial con la selección juvenil de Argentina en 1979 y en su país era el crack que todos querían ver. Acababa de debutar en Boca Juniors y los ingleses, también amantes del fútbol, reconocían en él todo el talento que aún estaba por alcanzar su máximo nivel durante los siguientes años.

Cabe señalar que este encuentro fue previo a la guerra de las Malvinas, razón por la que la banda de Mercury llegó y pudo tocar en tierras argentinas (después hubiera sido mucho más complicado considerando que ya estaban en dictadura militar). Se señala y se hace énfasis en este aspecto cronológico porque Maradona recibió críticas por usar una camiseta inglesa y tomarse una foto con ellos, pero esa toma fue un año antes del conflicto bélico.

La interacción entre ambas leyendas quedó para la historia, durante el show en el estadio de Vélez Sarsfield, específicamente en el encore del concierto, en la canción 22, se dio la siguiente conversación frente a un público multitudinario:

– Mercury: “I’d like to introduce a friend of yours: Maradona”

-Maradona: “Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora, Otro muerde el polvo”

En paz descanse el más grande del fútbol mundial, Diego Armando Maradona.

Para más historias, puedes seguirme como @danielefecto en Instagram y Facebook.