Mitad del Viaje se conformó en los ochentas, sin embargo, luego de su separación la vida y la música los reunió nuevamente en 2020. Un año después, luego de canciones, videoclips y la adaptación a la era digital en medio de la pandemia, el dúo conformado por Javier López-Torres (voz y guitarra acústica) y Frank Edgar (bajo y teclados) estrena su primer disco titulado simplemente: Mitad del Viaje (2021).

Este LP es una colección de canciones compuestas por el vocalista de la banda, y una coautoría entre ambos integrantes. Temas ya conocidos y estrenados previamente como “Hoy No Quiero Salir”, “A Golpes De Martillo”, “Dos y Dos” y “Retrocediendo Avanzando”, serán parte de este disco que además contará con 8 canciones nuevas.

El hilo conductor de las letras de las canciones es la mirada introspectiva del autor a temas universales como las relaciones de amor y amistad. De igual manera, se presenta una visión personal acerca de coyunturas sociales que mantienen su relevancia a pesar del paso de los años. Asimismo, uno de los motores de ambos músicos es dar a conocer su trabajo, que abarca desde la poesía peruana musicalizada hasta los problemas contemporáneos, sin limitaciones temáticas y estilísticas musicales.

Su trabajo que reúne estilos muy diversos, desde la música peruana hasta el jazz, el rock, lo afro, etc. El disco, disponible desde el 2 de julio en todas las plataformas digitales, cuenta con las destacadas participaciones de Daniel La Rosa en la percusión, Alonso Solano y Luca Susti en la batería, María Menéndez (La Mamba) y Giuliana Taddei en las voces y Martín Choy en la guitarra eléctrica. La producción fue grabada enteramente en Nirvana Studio en Lima. La mezcla y masterización fueron realizadas por el conocido ingeniero de sonido Juan Carlos Estremadoyro.

Sigue a la agrupación en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Escúchalos en:

Spotify

Youtube

Escucha el nuevo disco Mitad del Viaje (2021) aquí: