Festival Perú Central: El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, y más se suman al lineup

La espera ha sido larga pero valdrá completamente la pena. Semana a semana, el Festival Perú Central nos ha mantenido a la expectativa y regalándonos grandes emociones. Y si bien el cartel de artistas confirmados aún no se anuncia en su totalidad, todo indica que se tratará de un hito en la historia de Huancayo. Con ese buen ánimo, la producción del festival confirma dos nuevos headliners y están a un paso de revelar el cartel de su primera edición en su totalidad.

El mató a un policía motorizado y Las Ligas Menores son los dos nuevos estelares que se suman a las filas del Festival Perú Central programado para el 29 y 30 de julio de 2022. Ambas bandas argentinas vuelven a nuestro país, pero pisarán por primera vez suelo huancaíno. Junto a ellos, se ha confirmado también la participación de Fonso (Ar), el también vocalista de Gativideo; Renzo Montalbano (Ar) y los artistas nacionales Janet Amaya, Ciudad Pánico, Skillbea y Fabiana Brenner.

Desde su última visita a Lima en 2019, la banda platense El mató a un policía motorizado ha tenido una agenda bastante cargada que les permitió recorrer decenas de países de América y Europa presentando su álbum “La otra dimensión”. De igual forma les espera un prometedor 2022 girando en los principales festivales de Iberoamérica. Recordemos que recientemente la banda tuvo un nuevo pico de popularidad gracias al reestreno de la serie “Okupas” en Netflix, producción que El mato musicalizó con algunos de sus himnos como “Yoni B”, “Vienen bajando” o “La otra ciudad”.

Por su parte, Las Ligas Menores, otro de los grandes artistas del sello discográfico Laptra, regresa al Perú luego de exitosas giras por festivales de la región. Si bien no han publicado ningún álbum desde 2018, se han mantenido activas soltando sencillos y trabajando en el que será su próxima entrega discográfica, que esperamos sea en 2022. 

Con la confirmación de estas nuevas agrupaciones, el Festival Perú Central se perfila como uno de las nuevas plataformas más importantes del país presentando más de 30 artistas durante dos días de conciertos en dos escenarios principales, feria de marcas independientes, activaciones y diversas actividades turísticas que permitirán a los asistentes tener una gran experiencia de festival musical y conocer la ciudad incontrastable de Huancayo.

¡Aguarden! Estamos a un paso de conocer el cartel final

Con el objetivo de empoderar, destacar y brindarle la misma atención a las bandas emergentes de su cartelera, el Festival Perú Central decidió anunciar su cartel de artistas en varios bloques, semana a semana e incrementar aún más el suspenso. Por única vez, sobre el mismo escenario, también podrán disfrutar de bandas y solistas estelares como: Bandalos Chinos (Ar), Gativideo (Ar), Fármacos (Cl), La Garfield (Mx), Autobus, Dulce y Agraz (Cl) Gala Brie, Emergency Blanket, Indigo, Lorena Blume, 1915 (Ar), Micaela Salaverry y muchos más. Sin duda se trata de un cartel extraordinario nunca antes visto en la ciudad de Huancayo.

¡Y aún hay más! Atentos que todavía falta un anuncio pendiente, el definitivo, en el que conoceremos la grilla de artistas completa. La fecha será revelada en las redes oficial del @festivalperucentral.

Sobre la venta de entradas

Esta primera edición del Festival Perú Central se llevará a cabo en el Estadio Mariscal Castilla, los días 29 y 30 julio del 2022. El precio de los boletos en la segunda etapa de pre-venta pueden ser adquiridos desde S/ 145 (día 1), S/ 165 (día 2) y en paquete de S/ 205 (días 1 y 2) en stock limitado; además, la venta general a precios full se realizarán a través de la ticketera Joinnus.com. De momento, la venta de boletos y cualquier duda será despejada en este enlace.

El FPC será un espacio seguro para todos, por lo que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la realización de eventos masivos.

Sigue las novedades del festival en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Para dudas y consultas puedes comunicarte al correo: [email protected]

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Con el lanzamiento de "Baja California", Reik ha anunciado también su esperado tour Panorama, que llevará su música a 25 ciudades...
Danna toma el control sobre su arte y eligiendo su propio destino. "CHILDSTAR" ya está disponible en todas las plataformas digitales
El EP cuenta con un cover de "Sincera confesión", vals peruano que a reinterpretación de muchos boleristas
"Volcano" ofrece una explosión de rock and roll conservando el sonido analógico en tiempos de digitalización y algoritmos
Con una alquimia musical que fusiona la fuerza de Arde Bogotá con la pasión de Enrique Bunbury, "La Salvación" representa el...
"HORIZONTE" ofrece una pausa para apreciar la belleza que nos rodea. La canción y videoclip están ya disponibles en plataformas
Una cautivadora mezcla de electrónica, pop y reguetón publicada bajo el sello La Industria INC
GIULIEL teje un relato musical con elementos del blues rock, pop y R&B. La artista se presentará el 24 de abril...
Cantautora presenta el tema “Me liberé” con tinte de pop latino y sonidos urbanos. Disponible en todas las plataformas digitales.
La banda de post-rock instrumental se presenta el 16 de mayo en Lima. Entradas en preventa desde S/80 en Joinnus
"Emergente Vol.01" ya está disponible en todas las plataformas de streaming
La gira visitará 11 países de América Latina, a partir de agosto, y se presentará el 22 de noviembre en el...
El artista colombiano llega al país como parte del Lima Music Fest este 25 de mayo. Entradas a la venta en...
Descubre el último sencillo de Mario Maywa, un viaje emocional que fusiona el amor, la resiliencia y libertad.
Sumérgete en 'Umbilical': el álbum que redefine la fusión entre música y cine, explorando el poder del amor y la conexión...
"Primitivo (Lado B)" de GeriKö es un viaje musical íntimo y nostálgico que explora la complejidad humana con influencias lo-fi y...
La banda nacional liderada por Ricardo Méndez subió al escenario demostrando carácter y actitud en cada minuto y en cada acorde.
Después de un año, la joven promesa Jean Paul Medroa, regresa con nueva música: su nuevo single y videoclip "Enamorado".