Foster The People dejaría de tocar "Pumped Up Kicks" por su asociación a la violencia con armas

Avatar photo

Foster The People dejaría de tocar “Pumped Up Kicks” en vivo debido a su frecuente asociación a la violencia con armas.

Sin duda alguna, “Pumped Up Kicks” fue un punto de quiebre para lo que pasaría ser la movida indie de esta década y el mayor éxito de la banda californiana. El tema fue lanzado en el 2010 y desde entonces cambió la vida del líder Mark Foster.

Recientemente, este hit de Foster The People fue incluido en los primeros lugares lista de las 100 mejores canciones de la década hecha por Billboard, quienes aprovecharon en conversar con Foster sobre esta canción que lo llevó a ser de un escritor de jingles comerciales a una estrella de rock.

Es en esta entrevista, Mark afirma que está pensando seriamente en dejar de tocar dicha canción y que es un dilema con el que viene lideando desde hace mucho tiempo. La razón principal es por la relación que se ha creado entre su obra y la creciente violencia con armas, luego de que se dieran casos en Estados Unidos y Brasil donde niños que cometían tiroteos en su escuela recomendaban escuchar “Pumped Up Kicks“.

“La parte de tiroteos en escuelas nunca ha sido hablada en la canción. Creo que la gente simplemente llenó vacíos diciendo que era sobre un tiroteo escolar, pero yo nunca dije algo acerca de una escuela en la canción. Obviamente la canción sí habla de cosas violentas, pero es una malinterpretación que sea sobre tiroteo escolar. (…) Hubo otras canciones que escribí antes de esa, que estaría emocionado pensando que la gente conectaría y le gustaría, y nada pasó. Luego sale esta canción…

Siendo una entrevista especialmente sobre esta canción, Mark Foster pudo explicar cómo fue que hizo esta canción en señal de alarma tras un caso de tiroteo en el 2010 y cómo es que el tiempo cambió la percepción del tema al punto de querer dejar de tocarlo:

“Hubo un tireoteo que ocurrió y realmente me molestó porque me di cuenta que era algo que iba a continuar poniéndose peor y que nada iba a cambiar. Luego la canción me salió, pero su percepción ha cambiado 10 años después porque ahora es un recordatorio de un momento realmente doloroso en nuestra historia. (…) Yo no pensé que alguien iba a escuchar alguna vez esta canción. Era un artista hambriento, no tenía una audiencia. (…) He estado pensando en retirar la canción y simplemente no tocarla en vivo nunca más.”

Puedes leer la entrevista entera aquí.

Recuerda que Foster The People tocó en Lima en el 2015.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.
La banda ofrecerá un concierto especial este sábado 20 de abril en el Yield Rock. Las entradas están a la venta...