Framing Britney Spears es el documental que denuncia el papel de los medios de comunicación frente a las crisis de la estrella pop y busca liberar a la cantante de la tutela legal y financiera de su padre, Jamie Spears. Mira el documental de Britney Spears realizado por FX/New York Times a través de Hulu o este enlace gratuito.

El documental sobre Britney Spears se estrenó el pasado 5 de febrero, días ante de la nueva apelación de la cantante de pop para restringir los poderes de la tutela que ejerce su padre hace 13 años. Desde el 2007, cuando Britney Spears tuvo el escándalo tras raparse la cabeza, agredir a unos paparazzis y llevar rehabilitación, el padre de la cantante asumió legalmente la tutela de su hija, teniendo control sobre sus finanzas, carrera profesional, salud y prácticamente cualquier decisión de la «Princesa del Pop».

Framing Britney Spears también denuncia el papel que jugaron los medios de comunicación en el auge y ocaso de la cantante. Desde convertirla en un símbolo sexual cuando aún era menor de edad, la forma e que se trató su ruptura con Justin Timberlake, su divorcio de Kevin Federline y los juicios por la potestad de sus hijos, hasta el acoso de los paparazzis y la prensa de espectáculos que llevaron a diversas crisis, Framing Britney Spears es una fuerte crítica al circo mediático que arruinó la carrera de la «Princesa del Pop».

El documental surge a partir del movimiento #FreeBritney, que busca liberar a la cantante de pop de la potestad legal que ejerce su padre desde hace 13 años. Britney Spears se ha negado a trabajar bajo los términos actuales de la potestad legal de su padre y, según el movimiento #FreeBritney, estaría enviando mensajes ocultos a través de sus redes sociales pidiendo ayuda.

El pasado jueves 11 de febrero, la Corte Superior de Los Ángeles rechazó que el padre de Britney Spears tenga control absoluto sobre su hija. La nueva resolución declara que Jamie Spears deberá compartir las decisiones sobre las finanzas de su hija con Bessemer Trust, una firma de asesoría de inversiones y gestión patrimonial elegido por ella. 

Acá les dejamos el trailer del documental y pueden ver la película Framing Britney Spears de forma gratuita aquí.