La banda peruana GAIA lanzó recientemente su nuevo single “Al diablo”, cuyo videoclip animado es una secuela de “El Camino”, estrenado semanas atrás. Ambos sencillos sirven como adelanto del nuevo disco que la agrupación planea lanzar en la segunda mitad del 2022.

Los videos “El Camino” y “Al diablo” fueron dirigidos por el estudio de animación POLOVERDE y es la primera vez que el grupo abraza este formato para contar una historia dividida en dos partes. Las dos canciones fueron grabadas en los primeros meses de este año en Leopold Studios y en los respectivos estudios de los músicos con la ayuda del joven productor Percy Flores.

“Nuestras nuevas canciones son enmarcadas por la historia que se cuenta en los videoclips. Videos animados por la casa de animación POLOVERDE. Es la primera vez que abrazamos este formato y la verdad es muy interesante el proceso y resultados”.

Comenta la banda respecto a sus lyric videos.

La banda está celebrando 20 años de trayectoría musical y a lo largo de su carrera han sido soporte de shows de agrupaciones internacionales de la talla de Maroon 5, Guns N’ Roses, Pixies, Placebo, Incubus, Maná y Café Tacuba, además de participar en festivales como Vive Latino de México, SXSW de Austin, Texas y realizar giras internacionales en Chile, Argentina, México, Uruguay y Estados Unidos.

Gaia alista varios lanzamientos especiales, además de su nuevo álbum, y el estreno de un documental que narrará su historia. La banda también viene preparando un nuevo concepto para sus shows en vivo y un concierto especial por sus dos décadas de existencia. Todo ello para un 2022 que sin duda vendrá cargado de sorpresas para todos los seguidores de esta reconocida agrupación nacional.