Un material sorprendente nos presenta el cantautor y director teatral GALIANO en su nuevo single ‘Estela Universal’. Esta canción se define como un rock alternativo con matices oscuros. Viene acompañada por una poderosa letra que lo posiciona como uno de los artistas más importantes y completos de este género en lo que va de este 2021.

Bajo la dirección del fotógrafo Giuseppe Falla, ‘Estela Universal’ nos transporta por varias emociones. Para comenzar, reconocemos a la actriz nacional Johanna San Miguel que destaca en el videoclip como una mujer cargada de energía y que encaja bien en la atmósfera de la historia. También se puede reconocer a Pelo Madueño, reconocido músico nacional quien también forma parte de la destacada lista de invitados de este ambicioso proyecto.


Sobre los aspectos técnicos, la canción fue compuesta y producida por el mismo GALIANO. La postproducción y la mezcla estuvieron a cargo del reconocido productor nacional Rafo Arbulú y la masterización se realizó en Londres por Tim Debney, quien ha trabajado con artistas de la talla de Lily Allen, Kasabian y keane:

“La canción es un grito de pertenencia a algo más grande que nosotros. Muchos hemos sufrido en nuestras vidas una serie de dolores que se repiten por no estar conectados a nosotros mismos y algo más grande como lo son la naturaleza y el cosmos en sí. La naturaleza y yo no somos cosas distintas. El cosmos y yo somos lo mismo”, comenta GALIANO, quien ha articulado esta y otras nueve canciones más en el que será su primer álbum como solista llamado ‘Cosmos’, el cual verá la luz el próximo año.