Armonía 10 cancelará su concierto presencial programado para este domingo 10 de enero en Comas. Walter Arturo Lozada Floriano, gerente general de la orquesta de cumbia, anunció que se suspende el show para mantener el prestigio que han construido a lo largo de 49 años de trayectoria.

“Como soy gerente, es posible que le diga que ya no vamos a ir. Se lo doy en exclusiva. Voy a llamar (al empresario que los contrató) y le voy a decir que lamentablemente ya no vamos a poder ir. Tenemos un prestigio de 49 años. Armonía nunca ha estado metido en ‘dimes y diretes’ ni figuretismo ni ampays. (…) “Como hermano mayor y como cabeza de esta empresa ya he tomado la decisión, he preferido no ir para seguir haciendo de esto una comidilla. A nosotros no nos gusta que nos toquen el nombre” dijo el representante de Armonía 10 a El Popular.

Armonía 10 planeaba ofrecer un concierto presencial con capacidad para 600 personas, el que sería el primer concierto masivo desde que inició la cuarentena en marzo del año pasado. Sin embargo, luego de una serie de críticas en las redes sociales y que el alcalde de Comas declarase que el show aún no contaba con la autorización del distrito, la orquesta piurana se vio en la necesidad de cancelar el show.

Hugo Romero, el empresario encargado del concierto de Armonía 10, abría presentado el pasado lunes 4 de enero el expediente solicitando a la Municipalidad de Comas la autorización del evento. Walter Arturo Lozada Floriano, agregó que sí la autorización ya fue aprobada, entonces sí iría el concierto de Armonía 10.

“No sé qué me va a decir el empresario. Que de repente ya le dieron el permiso, no sé. Solamente que si ya le dieron el permiso, iría. Pero que si la va a luchar, le voy a decir que ya no, porque ya no vamos a ir” dijo el gerente de Armonía 10 a El Popular.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial de parte de Armonía 10 sobre la cancelación oficial.