La investigación realizada por Diana Joseli ya se encuentra disponible en libre descarga vía YouCanSayFuck.lamula.pe desde el 5 de julio.

Es una realidad que la consigna para muchos artistas independientes es «hazlo tú mismo», sirviendo este como primer escalón para crear una infinidad de cosas que tal vez solo ocurrirían  en sus cabezas. De esta manera es que han nacido diferentes emprendimientos que ahora toman un importante rol en nuestra creciente industria musical. Observando puntualmente los sellos discográficos del Perú, era necesario repasar cómo es que nacieron y fueron evolucionando con el tiempo. Este trabajo fue encomendado a Diana Joseli, socióloga e investigadora quien junto a Catenaria Discos presentan la primera investigación sobre sellos discográficos independientes en el Perú titulada: Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020).

La investigación repasa aspectos importantes para entender cómo se han venido desarrollando los sellos independientes en el Perú, tomando como punto de inicio la historia de los primeros sellos, su evolución y mantenimiento durante los años. Asimismo, se ofrece un catálogo de cien sellos peruanos a lo largo de los diferentes departamentos del país. Finalmente, se ofrecen datos de cada sello y valiosas estadísticas sobre su función y ejecución de sus actividades.

“Este libro es la primera investigación sobre sellos discográficos independientes en el Perú, y busca visibilizar la importancia de su trabajo en las dos primeras décadas del milenio, 2000-2020. Hemos encontrado 100 sellos independientes presentes principalmente en Lima, pero también en Huancayo, Arequipa, Tacna, Huacho, Piura, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Cusco y más”

comenta Diana Joseli sobre el Ebook.

El Ebook desea poner una bandera en la historia de los sellos independientes, esperando que existan más iniciativas que busquen crear memoria sobre la creciente industria musical en el país. Asimismo, se invita al público a despertar el interés por las producciones nacionales y todos los actores que están detrás de esta misma, creando así una cadena de consumo que facilite y siga creciendo cada vez más.

El libro virtual ha sido dirigido, realizado y redactado por Diana Joseli y cuenta con la diagramación e ilustración de la portada por el artista visual Qenqo Larv.

Sigue a Youcansayfuck en La MulaTwitter y Facebook.

Sigue a Catenaria Discos en Facebook, Instagram y Youtube.