La banda peruana tocará en distintas ciudades de Estados Unidos y varios países de Europa

Luego de semanas de coordinaciones y cierres, Hit La Rosa confirmó su gira internacional Ceres Entrópicos Tour. Una serie de conciertos en la que presentaran lo mejor de su psicodelia tropical por Estados Unidos y Europa, durante los meses de junio, julio y agosto.

La gira lleva el nombre de su segunda producción discográfica Ceres Entrópicos (2021), la cual fue recibida con buenas críticas en medios peruanos y españoles. Ceres Entrópicos (2021) es denominado como un collage de los paisajes y ritmos del Perú, producto de la exploración sonora y de la composición lúdica y libre. Sus letras abordan distintas temáticas como la autosanación, paranoia, desapego y corrupción. 

Estados Unidos, el primer punto programado, incluye conciertos en Washington DC, Santa Fé, Albuquerque, Nueva Orleans, Providencia y Silver City. Las presentaciones en Europa serán en reconocidos festivales como “Les Escales” de Francia y “Sonorama” en España, en los cuales compartirán escenario con

artistas de renombre como C.Tangana. Finalmente, llevarán el sonido de la cumbia peruana por las ciudades europeas de Saint-Nazaire (Fr), Marseille (Fr), Paris (Fr) ,Barcelona (ES), Aranda de Duero (ES) y Andalucía (ES). El Ceres Entrópicos Tour promete anunciar nuevas fechas muy pronto.

La propuesta de Hit La Rosa se encuentra basada en la experimentación, exploración y la reivindicación de los sonidos peruanos. Esta se inspira principalmente en el sonido primigenio y tradicional de la cumbia peruana, y busca su evolución fusionándose con sonidos de distintas culturas del mundo, tales como la árabe, africana y sudamericana.

Acerca de la banda

Hit La Rosa nació en el 2014 como un proyecto de jóvenes apasionados por el sonido tropical y la vasta cultura musical peruana. Desde entonces, la banda ha sido parte de los festivales y encuentros musicales profesionales peruanos más importantes, como el Festival Selvámonos, el Veltrac Music Festival (VMF), Culturaymi de los Panamericanos, la FIL y el encuentro Corriente. En el 2019 giraron por Chile donde fueron parte del line up del reconocido Festival Rockódromo en Valparaíso.

En el 2020 son seleccionados por el Center Stage, programa cultural de Estados Unidos, y para el 2021 forman parte del line up del Global Fest de Nueva York, cuya versión online fue impulsada y transmitida por NPR Music y su reconocida plataforma musical Tiny Desk. 

En noviembre del 2021 la banda lanzó su segundo álbum de estudio, Ceres Entrópicos (2021) y lo presentó con una sesión en vivo en el Gran Teatro Nacional, transmitida por el canal de televisión nacional TV PERÚ.