Hunters of the Alps, el proyecto solista nacido en Miami del peruano Mario Giancarlo Garibaldi presenta su primer sencillo en español: “Tormenta”. El lanzamiento nace de la sensación de “depresión tropical”, un fenómeno climatológico que se produce justo antes de que se forme un huracán, pero también representa un estado emocional.

Con este lanzamiento, Hunters of the Alps mantiene su esencia sonora y letras introspectivas que nos ayudarán sobrellevar el invierno limeño. El artista recoge diversas inspiraciones que van desde bandas alternativas como My Bloody Valentine y Cocteau Twins, hasta artistas de salsa como Frankie Ruiz y Eddie Santiago, referentes en los que el artista se inspira para crear una atmósfera musical nostálgica.

“Tormenta” cuenta con un videoclip grabado en Desierto de Leones en la ciudad de México, que en realidad es un bosque. Fue dirigido y producido por Iñaqui Malvido Prada. El bosque transmite la sensación de haberse detenido en el tiempo y vemos al artista explorando en distintos escenarios. Esta pieza audiovisual es inspirada por la serie Dark, una de las favoritas de Garibaldi,  con elementos visuales que le rinden homenaje y, al mismo tiempo, complementan la esencia de la canción.

El tema fue producido por Rick Moon y contará con una versión acústica que será estrenada a finales de julio, así como con un lyric video.

“Tormenta” se encuentra disponible en todas las plataformas desde este viernes 16 de julio.

Mira el videoclip aquí: