El 2021, a pesar de afrontar un lento y complicado proceso de reactivación artística, muchos nuevos talentos emergieron para presentar música de increíble calidad y acompañarnos en esta ‘nueva normalidad’. Pues bien, continuando con la productividad, este 2022 es testigo del debut profesional del músico y productor peruano Ian Pintado de Azul que presenta su primer sencillo “El pop del momento”.

Ian Pintado de Azul es el proyecto en solitario del músico y productor peruano Ian M. Sierra. Luego de tocar, colaborar y producir en diversos proyectos musicales como Pelo Madueño, Suit Palmera o El Espacio entre los dos, Ian decidió emprender su camino en solitario con el que ahora estrena su primer sencillo oficial “Pop del momento”.

“Pop del momento” es una canción que aborda el proceso de descubrimiento entre dos personas que se atraen mutuamente y atraviesan una serie de sentimientos que van desde el deseo, la admiración, la timidez, entre otros. Para ello, el autor utilizó diversos elementos de la música y el cine para describir a los personajes de la canción. Esta es la primera entrega de un EP homónimo que verá la luz en los próximos meses.

La propuesta sonora tanto de Ian Pintado de Azul como de la canción, presenta matices melancólicos que se retroalimentan con las bases sólidas del indie rock guitarrero. Del mismo modo, incorpora elementos del new wave y synthpop que le otorgan una personalidad por ratos festiva y por ratos oscura a la canción.

Mira aquí la sesión en vivo: