Imposible presenta “Intento”, su nuevo sencillo junto a Bea Mar

Avatar photo

Al igual que muchas historias musicales, el despegue del proyecto Imposible, nombre bajo el cual el productor peruano Abraham Palomino crea su propia música, lleva la marca de una época que jamás nos habríamos imaginado: una pandemia que pospuso, y en algunos casos frustró, los planes de todos en cada rincón del mundo. Intentar lo que sea, bajo estas circunstancias, nos ha enfrentado a  retos mayúsculos: reinventar las formas, construir nuevos caminos… y olvidar algunos otros.

Este es el tema sobre el cual gira “Intento”, el quinto sencillo con el que Imposible va desvelando su álbum debut. Es también el primer tema que Imposible compuso cuando la realidad se nos hizo trizas entre las manos. Una canción melancólica y contemplativa que nos lleva a una introspección sincera.

“Esta canción es como agarrar arena y que se te escurra entre las manos. Es una canción muy personal… no se la hice a nadie, me la hice a mí. Tiene que ver con la espera de cosas que iban a pasar y que no pasaron, finalmente”, comparte Abraham.

Como en sus anteriores temas, Imposible  nos sugiere un sutil paisaje musical: “Intento” se enmarca en esos momentos de nostalgia que nos asaltan antes de dormir, cuando la luna acompaña nuestras más desnudas reflexiones.

En el camino hacia la construcción de “Intento”, Imposible sumó sus pasos a los de la cantante y compositora peruana Bea Mar, quien no solo prestó su voz para darle vida, sino que también actuó como coautora de su letra, dando un tono aún más nostálgico a la canción. En la voz de Bea Mar, profunda y brillante a la vez, el tema cobra una fuerza especial, una energía que se hizo palpable desde el primer momento en que comenzaron esta colaboración.

Además de la participación de Bea Mar, el nombre de “Tweety” González vuelve a acompañar a Imposible. Y esta vez no solo funge como anfitrión de estudio, sino como la primera colaboración de este genio en la producción. Del mismo modo, Andrés Mayo, quien ha trabajado con grandes nombres de la escena latina como Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Fito Páez, sumó su talento haciéndose cargo de la masterización de “Intento”.

Imposible está listo para compartir “Intento”, una canción llamada a sacudir las fibras más sensibles del público y que ya está disponible en todas las plataformas de streaming. El 11 de mayo se estrenará su video, dirigido por la cineasta peruana Camila Vidal en un entorno que comparte la esencia emocional de “Intento”: la costa norteña de Lima. ¡Los invitamos a escuchar “Intento” y a dejarse llevar a su propio interior!

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.