Al igual que muchas historias musicales, el despegue del proyecto Imposible, nombre bajo el cual el productor peruano Abraham Palomino crea su propia música, lleva la marca de una época que jamás nos habríamos imaginado: una pandemia que pospuso, y en algunos casos frustró, los planes de todos en cada rincón del mundo. Intentar lo que sea, bajo estas circunstancias, nos ha enfrentado a  retos mayúsculos: reinventar las formas, construir nuevos caminos… y olvidar algunos otros.

Este es el tema sobre el cual gira “Intento”, el quinto sencillo con el que Imposible va desvelando su álbum debut. Es también el primer tema que Imposible compuso cuando la realidad se nos hizo trizas entre las manos. Una canción melancólica y contemplativa que nos lleva a una introspección sincera.

“Esta canción es como agarrar arena y que se te escurra entre las manos. Es una canción muy personal… no se la hice a nadie, me la hice a mí. Tiene que ver con la espera de cosas que iban a pasar y que no pasaron, finalmente”, comparte Abraham.

Como en sus anteriores temas, Imposible  nos sugiere un sutil paisaje musical: “Intento” se enmarca en esos momentos de nostalgia que nos asaltan antes de dormir, cuando la luna acompaña nuestras más desnudas reflexiones.

En el camino hacia la construcción de “Intento”, Imposible sumó sus pasos a los de la cantante y compositora peruana Bea Mar, quien no solo prestó su voz para darle vida, sino que también actuó como coautora de su letra, dando un tono aún más nostálgico a la canción. En la voz de Bea Mar, profunda y brillante a la vez, el tema cobra una fuerza especial, una energía que se hizo palpable desde el primer momento en que comenzaron esta colaboración.

Además de la participación de Bea Mar, el nombre de “Tweety” González vuelve a acompañar a Imposible. Y esta vez no solo funge como anfitrión de estudio, sino como la primera colaboración de este genio en la producción. Del mismo modo, Andrés Mayo, quien ha trabajado con grandes nombres de la escena latina como Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Fito Páez, sumó su talento haciéndose cargo de la masterización de “Intento”.

Imposible está listo para compartir “Intento”, una canción llamada a sacudir las fibras más sensibles del público y que ya está disponible en todas las plataformas de streaming. El 11 de mayo se estrenará su video, dirigido por la cineasta peruana Camila Vidal en un entorno que comparte la esencia emocional de “Intento”: la costa norteña de Lima. ¡Los invitamos a escuchar “Intento” y a dejarse llevar a su propio interior!