En celebración del aniversario #25 del enorme tercer álbum de Jamiroquai, “Travelling Without Moving”, se reeditará un set de doble vinilo amarillo de 180 g de peso pesado, con una nueva portada actualizada para 2021 y notas completamente nuevas del líder de la banda y la fuerza creativa, Jay Kay.

Esta edición, que se lanzará el 17 de diciembre de 2021 a través de Sony Music, incluye un Remix Radio Edit de Dimitri From Paris de “Cosmic Girl”, que anteriormente solo estaba disponible físicamente de manera muy  limitada en el sello propio de Dimitri From Paris, Le-Edits Records. El paquete también incluye un código de descarga único para el álbum.

Escucha el álbum remasterizado aquí:

Lanzado originalmente en septiembre de 1996, “Travelling Without Moving” es uno de los álbumes más populares de Jamiroquai y se considera el álbum de funk más vendido de todos los tiempos, con más de 8 millones de copias hasta la fecha. Un clásico atemporal, el álbum presenta éxitos fundamentales como “Virtual Insanity” y “Cosmic Girl”, el primero de los cuales catapultó a la banda al éxito mundial, consolidándola como una de las bandas más importantes y exitosas del Reino Unido a nivel internacional.

Ahora, más de 25 años después de que la banda ingresó al estudio para crear el disco, la inspiración y el mensaje en la música siguen siendo verdaderos y se podría argumentar que tienen un significado aún mayor en la actualidad. Teniendo en cuenta que fue escrito en un momento en que Internet estaba comenzando, una década antes de que las redes sociales se apoderaran de la sociedad y los teléfonos inteligentes fueran cosa de las películas de ciencia ficción, el coro de “Virtual Insanity” realmente toca la fibra sensible: “Future’s made of virtual insanity now, Always seem to, be governed by this love we have, For useless, twisting, our new technology, Oh, now there is no sound -for we all live underground”/ “Ahora el futuro está hecho de locura virtual, siempre parece estar gobernado por este amor que tenemos, por inútil, retorcida, nuestra nueva tecnología, ahora no hay sonido, porque todos vivimos bajo tierra”.

Como menciona Jay Kay en las nuevas e increíblemente perspicaces notas de la producción … “El mundo es diferente ahora: la aterradora inteligencia artificial militar, máquinas, multimillonarios chiflados, un mundo que parece estar dirigido por empresas tecnológicas gigantes “.

“No estoy seguro de cuánto vamos hacia adelante, parece que vamos hacia atrás en muchos sentidos, y no puedo vernos durando mil años más, con una sobrepoblación masiva y una destrucción total de nuestros bosques y océanos, y el desperdicio de todos nuestros recursos naturales, alimentando enormes máquinas de guerra, en aras de las posturas inútiles de los líderes tiránicos y corruptos “.

Él resume perfectamente diciendo … “Al final, definitivamente todos estamos VIAJANDO SIN MUDARNOS”.

Como parte de las celebraciones del aniversario #25 de “Travelling Without Moving”, el video icónico y revolucionario de “Virtual Insanity” tiene una exclusiva versión en 4K que está disponible en el canal de YouTube de la banda desde el jueves 9 de septiembre. Como parte del estreno, Jay Kay estuvo en línea para responder cualquier pregunta de la comunidad de YouTube.

Mira el video aquí: