Por @carloshuamanweb

La compositora e investigadora peruana, Janet Amaya, será la encargada de la apertura del recital que el colombiano Pala ofrecerá en Lima. La cita es en el Teatro Auditorio ubicado en Av. Larco 1150 Miraflores, este miércoles 16 de marzo a partir de las 7:30 p.m. Las entradas están a la venta vía Joinnus.

“He preparado algo muy especial, me acompañará el maestro Ernesto Hermosa en la guitarra y presentaré algunos temas de mi autoría y otros de mi próximo disco Tributo a Latinoamérica por sonidos afro-andino peruanos, que fue gestado como un proyecto dentro de mis estudios de musicología”, manifestó la cantante desde la incontrastable ciudad de Huancayo.

Pala llega a nuestra capital en el marco de su gira “Estamos vivos” que lo llevará por varias ciudades de México y España. Con nueve discos y cuatro libros publicados, es ganador en España del “Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2020” y del “Premio Internacional de Poesía Antonio Machado” en Baeza y otras importantes distinciones que lo han ubicado como uno de los mejores letristas de su país de estos tiempos.

Janet Amaya, poseedora de una voz multicolor de amplio registro vocal, dedicó parte de su vida a la investigación musical, al estudio de su instrumento y sus diversas manifestaciones como: cantos ancestrales, populares clásicos y contemporáneos.