En estos tiempo de pandemia la música se ha convertido en una válvula de escape para muchos. Por ello la banda nacional Jet Rodeo estrenó el video del tema “Ámbar”, el cual cuenta una historia de amor juvenil y busca dar un mensaje positivo, de amor y de nostalgia en estos tiempos convulsos y grises debido a la pandemia que sufre nuestro país y el mundo en general.  

“La pandemia nos hizo reafirmar nuestra esencia como artistas. Muchos asocian nuestro arte con la fama y en realidad va más allá de eso, sentimos la necesidad de proyectar emociones para lograr cambios positivos en la gente. A pesar del contexto tan difícil que vivimos no hemos podido dejar de hacerlo y siempre nos adaptaremos porqué es lo que necesitamos proyectar y que al mundo le hace falta. Nuestro primer video “Ámbar” se realizó en plena pandemia, fue una decisión difícil pero el resultado fue maravilloso ya que pudimos trasmitir un mensaje de amor en un contexto pesimista, el poder de la música se hizo sentir nuevamente”, sostuvo el guitarrista Lucho Benzaquen

La banda no se detuvo pese a la situación actual y el videoclip fue grabado a fines del año pasado bajo estrictas medidas sanitarias y con un protocolo de bioseguridad específico para el rodaje y una normativa para el trabajo en conjunto de todos los involucrados, incluyendo el proceso de descarte de Covid-19 para todo el equipo a través de la realización de pruebas.

Dirigido por Giacomo Cochella de la realizadora Espíritu, el video cuenta con la participación de Mario Cortijo, quien formó parte de las series “De Vuelta Al Barrio” y “Mi Vida Sin Ti” y Daniela Davis, a quien pudimos ver en el video de Tourista Como un fantasma“. 

“Ámbar” es la canción que da título al debut discográfico de Jet Rodeo, lanzado el año pasado.

“Este EP está compuesto por seis canciones basadas en vivencias. También hablamos de lo bien que hace liberarnos de todos los pensamientos que nos atormentan”, comentó la banda. 

Jet Rodeo es una de las apariciones más interesantes en la nueva escena nacional. Está formada por Toño Santivañez (cantante y ex Unión Cinema), Neto Guevara (bajista), Lucho Benzaquen (guitarrista y actual músico de Libido) y Gerardo Lama (batería). 

“Ámbar” fue producido por Manuel Garrido-Lecca, conocido por sus trabajos con Pedro Suárez Vértiz, Bareto y el disco nominado al Latin Grammy “A Chabuca” y también contó con la colaboración de Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Zoé) y Juan Sebastián Rodriguez (Phoenix, Reik, Zoe) y Lucho Benzaquen (Libido, Octavia, Mundaka), quienes potenciaron el sonido del disco.