Jimi Hendrix In Maui: preparan nuevo documental y disco en vivo de su épica presentación de 1970

Music, Money, Madness . . . Jimi Hendrix In Maui es el nuevo documental sobre el legendario concierto de Hendrix en 1970 que estará listo para el 20 de noviembre. La película llegará junto a un nuevo disco en vivo de las dos presentaciones que ofreció la leyenda de la guitarra aquella tarde en Maui en que intepretó éxitos como “Foxey Lady“, “Purple Haze” y “Voodoo Child (Slight Return)“, así como también los temas inédito “Dolly Dagger” y “Freedom“.

El concierto en Maui se realizó luego de la salida del aclamado tercer y último álbum de estudio de Jimi Hendrix, Electric Ladyland (1970). La banda The Jimi Hendrix Experience con Mitch Mitchell en batería y Billy Cox en el bajo, venía de tocar en festivales y estadios en todo Estados Unidos y construyendo el ambicioso proyecto del estudio de grabación Electric Lady Studios en Nueva York.

Las dos presentaciones de The Jimi Hendrix Experience se realizaron el 1 de agosto de 1970 en Honolulu, con un concierto gratuito en las laderas del volcán inactivo Haleakala. Trágicamente, Hendrix moriría en Londres el 18 de septiembre de 1970 durante su gira por Europa a fines de agosto y encabezar el festival masivo de la Isla de Wight.

Dirigida por John McDermott y producida por Janie Hendrix, George Scott y McDermott, Music, Money, Madness. . . Jimi Hendrix In Maui recome material grabado para la película Rainbow Bridge e incluye imágenes originales nunca antes publicadas y nuevas entrevistas con participantes de primera mano y actores clave como Billy Cox, Eddie Kramer, ejecutivos de Warner Bros. y varios miembros del elenco de Rainbow Bridge, así como su director Chuck Wein.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.