Spanish Model (2021) es el nombre del disco con versiones en español del álbum This Year’s Model (1978) de Elvis Costello & The Attractions que cuenta con la participación de artistas como: Cami, Draco Rosa, Fito Páez, Francisca Valenzuela & Luis Humberto Navejas (cantante principal de Enjambre), Gian Marco & Nicole Zignago, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Morat , Nina Diaz, Pablo López, Raquel Sofía & Fuego, Sebastián Yatra y Vega.

Todos ellos cantan estas canciones universales e intemporales, que han sido traducidas y adaptadas al español por expertos con el objetivo de conservar su significado, energía, actitud e ingenio. El concepto representa lo que puede ser una novedad: un artista que reemplaza su voz con interpretaciones recién grabadas de otros artistas que cantan en otro idioma, respaldadas por la música original.

El álbum incluye 16 pistas extraídas de la versión estadounidense original y estará disponible en CD, digital y vinil de 180 gramos a través de las tiendas web ElvisCostello.comuDiscover y Sound Of Vinyl.

El lanzamiento de hoy está anunciado con el estreno de un emocionante video de la superestrella colombiana Juanes. Su vigorizante interpretación de “Pump It Up” (con su letra candente ahora en español) logra igualar la misma intensidad y sensación que el original, “‘Pump It Up’ es una canción tan icónica y emblemática del asombroso repertorio de Elvis, que fue un verdadero honor tener la oportunidad de cantar con la grabación original de 1978 y ser parte de esa energía propulsora”, dijo Juanes.

Mira aquí el video: