El proyecto KACHETE es el trabajo como solista de Jorge ‘Kachete’ Ruiz, recordado como frontman de la banda de punk local TERREVIENTO con quienes dejaría de tocar hace unos años desde su separación.

Este nuevo proyecto solista nace en medio de la pandemia del 2020 con el fin de experimentar con diferentes ritmos y vertientes dentro del rock que siempre fueron parte de los gustos musicales e influencias de Kachete, a partir de composiciones del cantante que se terminan de producir en estudio al lado de músicos invitados de la escena local, según el sonido que se le quiere impregnar a cada tema.

Es así que el proyecto ha lanzado ya cuatro singles como Fantasma (rock alternativo, con feat. de Charlie Parra), La Casa de Pedro (ska/punk), Sexo (funk rock, con feat. de Pablo Saldarriaga) y que ahora presenta Descontrolado, un tema de puro punk rock melódico para el que formó equipo en la composición, guitarra y voces con Gonzalo Farfán, vocalista/guitarrista de Inyectores y G-3, y una base rítmica formada por Richard “Da Cat” Villanueva de la banda Líquida en el bajo y Tito Delgado de la banda Cocaine Cowboys en la batería.

DESCONTROLADO ya está en todas las plataformas digitales y ahora estrena videoclip dirigido por Miguel Miyahira en el canal oficial de YouTube, en el que el proyecto mantiene muchísimo material del proceso de grabación y lanzamiento de cada single, como videos making of de las grabaciones, videos líricos y videoclips oficiales.

El nuevo single se puede escuchar en cualquiera de las plataformas digitales siguiendo este superlink: https://links.altafonte.com/pn39aop

Y el video se puede ver en el canal oficial aquí: https://youtu.be/4pF4AHnPuFI

Mientras tanto, Kachete viene trabajando ya en el nuevo videoclip del single “Sexo” y en el quinto single por lanzarse en el último trimestre de este año, para el que tendrá como feat. a Pipe Villarán en las guitarras.

Puedes seguir a Kachete en sus redes sociales:
Instagram
Facebook