La banda cusqueña Mowgly presenta su nuevo single “Instinto animal”, una propuesta de rock potente que se impone en la escena musical. Este single será parte de su nuevo disco el cual ya se encontraba listo antes a la pandemia, pero para poder disfrutar de la música plenamente la banda decidió esperar a la reactivación de las presentaciones en vivo.

Este es un trabajo hecho con mucho esfuerzo a pesar de las dificultades y gracias a los seguidores que apoyan al proyecto” comenta Miky Rebaza, líder del proyecto. Previo a la pandemia, la agrupación había participado de giras por diferentes países de como Alemania, Países Bajos, Francia, entre otros, donde recibieron gran acogida por parte del público.

Con “Instinto animal” se presenta un mundo ficticio en el que las criaturas deben sacrificarse para sobrevivir en un ambiente hostil liberando su “instinto”. El mensaje de esta metáfora es que cuando estamos en situaciones de peligro siempre encontramos una fuerza que nos impulsa a sobrevivir. 

Este single que está disponible en todas las plataformas desde el jueves 14 de octubre, forma parte del nuevo disco de Mowgly “Lo que tú quieras” cuya portada fue hecha por el reconocido ilustrador de cómic de origen francés Christopher Lannes. Además, el videoclip fue realizado por Desenfoque Films y producida por Lucho Benzaquen, reconocido productor de bandas de la escena local como Líbido y Los Outsaiders. Asimismo, el tema fue grabado en locaciones de Cusco, Lima y Chile. 

Escucha “Instinto animal” aquí: