Desde su reaparición en el radar musical limeño, la banda peruana The Amixers se ha mostrado vigorosa y muy productiva, pues no ha parado de soltar singles a lo largo del 2021. Con cada entrega, The Amixers nos ha ido revelando pistas sobre sus intereses, inquietudes: la noche, los amigos, el (des)amor y el rocanrol. Finalmente y luego de mucho esfuerzo, ahora nos presentan su primer álbum  de larga duración “Dispara”, manifiesto juvenil en clave rock.

“Dispara” es  una colección de 9 tracks que giran en torno a las relaciones pasionales de la juventud contemporánea. Retratan situaciones desde el cortejo romántico, el voyeurismo y el desenfreno lujurioso de las noches interminables de rocanrol; pasando a reflexionar sobre la libertad sexual, la identidad de género y su importancia en la sociedad actual; hasta musicalizar episodios tristes de dolor causados por los corazones rotos. Se trata de una oda a la juventud, la libertad y el (des)amor.

Como lo han demostrado en sus anteriores entregas, The Amixers se alimenta de un amplio buffet de sonidos tan diversos como atemporales que sirvieron para darle forma a su concepto de banda estridente pero romántica. Su actitud visceral responde esencialmente a la influencia del indie rock y garage punk de inicios de los 2000; mientras que su lado cursi y soñador florece gracias a su gusto por la balada hispanoamericana de los 60s, 70s y 80s; finalmente, añaden guiños de psicodelia, funk y new wave que refuerzan la cuota festiva de su propuesta. Un disco redondo para poguear, bailar y llorar.

Escucha el álbum en las principales plataformas de streaming.