¡Alisten sus cajones! ¡Practiquen la secuencia! Este 31 de octubre, a las 4 pm, la Plazuela de las Artes, será testigo de la magia y fuerza de este latir al unísono de nuestros cajones.

En alianza con la Municipalidad de Lima, la edición Bicentenario del Festival Internacional de Cajón & Percusión – Rafael Santa Cruz, que cumple catorce años ininterrumpidos de actividad, nos invita a latir al ritmo del corazón de más de 30 millones de peruanos a través de nuestro instrumento bandera.

Desde el FICP, nos sumamos a las actividades de conmemoración de la Independencia del Perú, bajo la premisa de reflexionar sobre nuestra propia historia, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad, la visibilización de nuestra rica diversidad cultural y fomentar la unidad del país en un solo latir: ¨El latir del Perú desde el cajón peruano en unión, conexión e inclusión con todas las comunidades étnicas y artísticas del país.

WANQARA, personaje femenino animado que simboliza tanto el espíritu inclusivo e integrador del Festival como su promesa en un futuro próspero de fortalecimiento de nuestra identidad diversa, nos ha enseñado, a través de un tutorial animé, los diferentes patrones rítmicos y la secuencia completa de la CAJONEADA a realizarse este 31 de octubre, en el Día de la Canción Criolla, a las 4 pm en la Plazuela de las Artes.

Debido a la situación sanitaria, el aforo de la Cajoneada presencial será limitado a 250 personas.

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS EN: https://bit.ly/3p77DYx.

Las primeras 250 personas inscritas nos acompañarán este 31 de octubre desde la Plazuela de las Artes (Jr. Ica, 377). El evento será transmitido en vivo en nuestras redes sociales para que, desde el extranjero, las provincias del país y los distritos de Lima se pueda participar en simultáneo.