Lagartijacarlo es el alias de Carlo Cusirramos quien, desde el 2013, tomó ese nombre para hacer música pop DIY desde su cuarto.

Luego de lanzar algunos EPs, en el 2016, el proyecto migró a formato banda para trabajar en Filantropía Reptil (2020), su última producción. El disco se publicó de manera digital en junio del 2020 y, un año después, la banda anuncia que Filantropía Reptil (2020) estará disponible en formato CD a partir de este 17 de julio del 2021, fecha donde se conmemora el Record Store Day a nivel mundial.

El disco explora una serie de temas personales, del amor y curiosas desventuras que son cantados desde una perspectiva inocente; adornadas con arreglos entre guitarras acústicas, limpios bajos, baterías que (por momentos) ponen a prueba las distorsiones y acompañamientos de cuerdas inspirados en artistas de pop barroco como Jens Lekman.

Fue grabado en Nessie Records y en Elefante Blanco Estudio. Asimismo, fue producido por Martin Elguera, Ingeniero de sonido egresado del instituto Orson Welles y bajista de las bandas Antihéroe y Wendy Sulca. El diseño del disco fue elaborado por Alessio Del Pozo (aka ARTA LIMA), quien recientemente fue premiado en el festival internacional Long Distance Film Festival.

Esta producción llega gracias a Nessie Records y Cósmica Discos, este último ha lanzado producciones de bandas nacionales como Morbo, Cuchillazo, Procrastinación 1 yo 0, entre otros. Asimismo, se han agregado dos canciones como bonus track y corresponden a la última presentación de la banda en vivo antes de la pandemia.

El disco lo puedes encontrar vía web a través del Facebook o Instagram de la banda y en las siguientes tiendas:

– El Anexxxo: Música y desorden: Alcanfores 272 Tda. 21 – Miraflores

– El Grito: Jirón Camaná 1011, stand 121 – Centro de Lima

– Ciudad Disco: Jr. José Gálvez 435 – Tienda 253 (2do piso) – Magdalena del Mar

Escucha aquí el Filantropía Reptil (2020)