Por @danielefecto

Cuando tengo la versión física de un disco lo primero que hago es revisar los créditos porque creo que allí está “la magia intelectual” de una producción y el más reciente trabajo de Little Simz, la rapera británica, es una obra maestra que merece ser apreciada a detalle. “Sometimes I Might Be Introvert” (2021), su cuarto álbum, fue lanzado el 3 de septiembre y nos deja una de las entregas más sobresalientes del año.

Es un disco un tanto extenso, pero eso es lo de menos, los poco más de 60 minutos de duración en 14 canciones y 5 interludios se convierten en una total experiencia musical para el oyente, en donde puede encontrar piezas orquestales que ofrecen un matiz distinto, épico, casi cinematográfico, a modo de soundtrack sobre la problemática que abordan las líricas y que realza el rol de la mujer, la lucha por sus derechos, el feminismo, la admiración por ellas y más. “Introvert”, track inicial, es una muestra de ello, de la misma manera “Woman”, “I Love You, I Hate You”, “Point And Kill” y “Fear No Men” continúan en esta línea, sin dejar de lado canciones potentes como “Rollin Stone” y “Protect My Energy”.

Es un tanto complicado encasillar este disco en un solo género, las piezas orquestales están acompañadas por canciones que tienen mucho soul, R&B, jazz; todo envuelto en el talento vocal de Little Simz, la misma que aparece junto a Dean Josiah, aka INFLO (su productor), como los compositores de todos los tracks.

Un álbum brillante, musicalmente atractivo, con letras honestas y que tienen mucho por decir sobre la mujer, su importancia en la sociedad y en nuestras vidas.

FAVORITAS: INTROVERT, WOMAN, I LOVE YOU I HATE YOU, THE RAPPER THAT CAME TO TEA, ROLLIN STONE, PROTECT MY ENERGY

SI DEBO ELIMINAR UNA: —

PUNTUACIÓN: 10/10