Live Studio y Viva Perú presentan el “Programa de Apoyo al Artista Nacional"

Live Studio y Viva Perú anuncian el “Programa de Apoyo a los Artistas” para artistas y bandas independientes que quieran transmitir sus conciertos u obras por streaming de forma gratuita. La convocatoria inicia este lunes 22 de febrero y el programa se extenderá hasta mitad de año. Para participar deberán enviar un correo a [email protected] con links de videos, redes sociales y una descripción breve del proyecto

Este año comenzó de una manera casi imperceptible. Las restricciones que nos trajo la crisis sanitaria están aún presentes y es probable que convivamos con ellas hasta el 2022. Es un escenario complicado que nos toca vivir a todos pero que, dentro de todo, nos enseña que los esfuerzos por sobreponerse y salir adelante son mayores, tienen un objetivo común y dan la esperanza de que el 2022 será mucho mejor.

Live Studio y Viva Perú son dos proyectos que han logrado adaptarse y ser parte del cambio que hoy requiere la música nacional. El primero es el estudio mas completo del Perú que, durante el 2020, hizo más de 50 transmisiones en vivo en las que participaron grandes artistas, marcas y empresas que apostaron por una nueva era digital de las artes. Por su lado, la organización Viva Perú, que es el festival de música peruana con la gira más grande del país, ha construido una red de artistas, público, experiencias y espacios que han sido vitales para la consolidación del consumo de música en las ciudades donde se realizó. Hoy, ambos proyectos tienen nuevos objetivos que se alinean con la realidad y las necesidades de la música del Perú.

Conversamos con Juan Carlos Fernández, Director Musical de Live Studio Perú y su socio Walther Alarcón, CEO de la Organización Viva Perú, quienes decidieron crear el “Programa De Apoyo Al Artista Nacional”, un proyecto de reactivación económica para los artistas.

Esta gran iniciativa de ambas organizaciones busca crear contenidos de streaming semanales grabados en vivo en las instalaciones de Live Studio Perú, con el equipo de producción del estudio y de Viva Perú; siendo los primeros en poner a disposición sus plataformas de manera gratuita para el beneficio de los artistas.

El “Programa De Apoyo Al Artista Nacional” tendrá una convocatoria a nivel nacional para que todas las bandas que decidan participar puedan enviar su material a los curadores, quienes, tomando en cuanta la calidad del proyecto, su autenticidad y la necesidad en la que se encuentran, elegirán a 4 bandas por mes (1 por semana) para que tengan una sesión grabada y transmitida en vivo por Facebook. De esta manera, las bandas seleccionadas reunirán a sus públicos para que sean ellos quienes aporten en esta reactivación digital de la música. Los fans que estén conectados a las transmisiones deberán aportar, de manera voluntaria y consciente, vía Yape, Plin y otros medios de pago, que generarán una bolsa de ingresos para los artistas; cuyas obras han sido las que más nos han acompañado en tantos momentos de nuestras vidas. La música es y será la conexión más sincera con nuestras experiencias y hoy, necesita de nosotros, tanto como nosotros de ella.

Brindar el espacio para que los artistas independientes puedan llegar al estudio y presentar su show de manera gratuita o sin que hagan pago alguno ha sido una gran noticia que nos han compartido.

¿Cómo nace de la idea de crear este programa de apoyo al artista nacional?

Sabemos que los artistas, productores y técnicos no hemos sido ajenos a la crisis económica ocasionada por el estado de emergencia que venimos acatando a raíz de la pandemia del covid-19. Somos muy consientes del estado en que se encuentran y conversando con mi socio y amigo Juan Carlos Fernández, decidimos crear este programa y apoyarlos con brindar el espacio del estudio para que estos artistas que se quedaron sin recursos puedan venir y brindar su espectáculo a sus seguidores sin tener que hacer pago alguno por el uso de este.

¿A quien va dirigida esta convocatoria?

Al artista en general, solistas y bandas musicales, teatro o show de unipersonales.

¿Que criterios de selección serán tomados en cuenta para elegir a las bandas?

Que la estén pasando mal y tengan una regular trayectoria o cantidad de seguidores, para que puedan aprovechar favorablemente el espacio.

¿Pueden participar bandas de todos los géneros?

Así es, recuerden que esta pandemia no reconoció géneros y atacó a todos por igual.

¿Quienes forman parte de esta decisión?

La Asociación Viva Perú, la cual dirijo y todo el staff de Live Studio, liderado por Juan Carlos Fernandez y Alexander Blas.

¿Por qué plataformas se transmitirán los streaming?

A través de la página de Facebook del artista, de Viva Perú, Live Studio y nuestros aliados.

¿Las transmisiones serán gratuitas? ¿El público podrá apoyar a los artistas a través de algún medio de pago?

Nuestra propuesta es que sea gratuita y el público pueda hacer apoyos voluntarios, dirigida íntegramente al artista que está en el escenario. Podrán apoyarlo a través Yape, Plin, pero también números de cuenta o información bancaria que provea el artista.

¿Estas sesiones en vivo podrán ser vistas en HD (1080×1920)?

Así es, contamos con lo último en tecnología para que las sesiones se trasmitan el video de alta calidad y sean disfrutadas, idealmente, en una pantalla de tv.

¿Quienes son lo profesionales que están detrás de Live Studio? Cuéntanos sobre los productores, los curadores del programa, los técnicos.

Somos un staff de más de 20 personas, con la dirección musical de Juan Carlos Fernández, dirección ejecutiva de Alexander Blas, producción general con Rodolfo Vílchez, la dirección visual a cargo de Bruno Gamarra, el sonido con Reinaldo Torres, iluminación con Ronald Alvarado, dirección de cámaras con Kevin Avellaneda, pantallas led a cargo de Manuel Godos, edición a cargo de Miguel Ángel Cerda, jefe de streaming con José Gamarra, 5 a más camarógrafos, técnicos, seguridad, limpieza y paramédicos a cargo del tópico de despistaje de pruebas Covid.

¿El objetivo, más allá del apoyo económico que se generará y el soporte técnico para las bandas, es también mantener activas a las bandas y seguir cultivando el consumo de live stream en el público peruano?

Exacto, queremos que los artistas se mantengan vigentes y en contacto con su público, donde el dinero no sea un obstáculo para esto.

¿Piensan hacer alguna convocatoria para bandas de provincia? ¿En que etapa del programa de apoyo al artista se daría esta opción?

Este programa de apoyo también es para artistas de provincia. Esperamos que la cuarentena termine a la brevedad y que ellos puedan venir a Lima a hacer su sesión.

¿Cuál será el medidor del éxito del programa de apoyo al artista? ¿Ingresos, views, alcance en redes?

Consideramos que entrar en contacto con su público, ya los hace ganadores, sin embargo, esperamos que su público les responda con algún tipo de apoyo voluntario para que ellos puedan generar un ingreso que ayude a su hogar.

¿Estas presentaciones serán interactivas? ¿Con qué equipos cuenta el estudio para crear estas experiencias?

Depende cómo el artista lo plantee o lo quiera hacer, nosotros estamos preparados para todo y contamos con los equipos para poder interactuar en vivo.

¿Donde podrán inscribirse las bandas?

Nos pueden escribir un correo, contando su caso o proyecto, además de sus datos para responderles y programarlos. El correo es: [email protected]

¿Quienes son los aliados de este proyecto? ¿Cómo así decidieron unirse?

Somos la Asociación Viva Perú y Live Studio, ambos proyectos creados para promover a nuestros artistas nacionales, ahora más que nunca debemos estar juntos por ellos y ser una motivación de que vamos a salir adelante, que la música el arte y la cultura no pueden parar. Finalmente, agradecer a Conciertos Perú por ser parte de este programa que se pone a disposición de los músicos y artistas de nuestro país.

¿Cuales son los planes de VIVA PERU para este 2021?

Vamos a realizar 03 ediciones virtuales este año, con un concepto de inclusión social, haciendo curaduría de músicos oriundos, nuevos talentos y con artistas de trayectoria, generando un contenido de orgullo nacional por nuestro bicentenario.

Serán tres ediciones, con tres géneros de nuestro Perú en tres locaciones distintas:

  • Cumbia para junio en la laguna azul en Tarapoto.
  • Criolla para julio, en el Convento de los Descalzos en Lima.
  • Folklore para agosto en los Cantaros de Sillar en Arequipa.

¿Cuales son los planes de LIVE STUDIO para este 2021?

Vamos a implementar un segundo estudio en The Westin Hotel Lima & Convention Center. Será el estudio más grande y moderno de Sudamérica, estará preparado para recibir a artistas nacionales e internacionales, convenciones, lanzamientos, debates y cualquier otro evento que quiera crear grandes experiencias digitales desde uno de los hoteles icónicos de nuestro país.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Conversamos con el reconocido DJ y productor luego de su participación estelar en el festival ULTRA Perú, el pasado 21 de...
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino