Por @danielefecto

La primera información que busqué apenas escuché “Lo Vas a Olvidar” es quién estuvo a cargo de la producción del single. Fue nada más y nada menos que Finneas O’Connell, el hermano de Billie Eilish y la cabeza detrás de su música desde los inicios.

El rol de la mujer en la música está creciendo exponencialmente y en varios sentidos. Podría decir que el 2018 le pertenece a Rosalía, el 2019 a Billie Eilish y el 2020 a Dua Lipa (a nivel mainstream, lo cual no las desmerece en lo absoluto). Sobre las dos primeras es el motivo de esta reseña.

Lo Vas a Olvidar” es una canción que no fue creada para ser un hit, es un track super atractivo para la serie “Euphoria“, que reúne a dos artistas que han paseado su talento por los principales escenarios del mundo y que he tenido la suerte de ver en vivo. Son cuatro personas las que estuvieron a cargo de escribir la letra de la canción: Billie Eilish, Rosalía, Finneas O’Connell y El Guincho. Esto es casi como un dream team.

Con 3 minutos con 23 segundos, “Lo Vas a Olvidar” responde a la unión que millones de seguidores en el mundo querían escuchar. Billie Eilish y Rosalía nos dejan lo mejor y más característico de su capacidad vocal, incluso llega un momento en el que se hace difícil distinguir a quién corresponde cada timbre (considerando que Billie canta en español casi todo el track).

El videoclip ya está disponible en Youtube.