Por @danielefecto

Cada año la nominación para los Grammy genera mucha expectativa. Todas y todos quieren ver nominados a sus artistas y bandas favoritas.

Pero, ¿cuáles son los criterios de los miembros y asociados de la Academia de Grabación para elegir a los nominados? Es un tanto subjetivo y se confía en la capacidad de los profesionales de la música para el armado de la terna, así como también en las discográficas más grandes para aportar en este proceso.

No siempre quedamos satisfechos con los nominados y cada año hay controversias. La que encabezó el debate con duras críticas de por medio fue la absoluta indiferencia con el AFTER HOURS de The Weeknd, una producción que para muchos debió haber sido incluida. Otros artistas como Hayley Williams, que tampoco fue incluida, simplemente felicitaron a los que sí fueron considerados.

La lista es aún mucho más larga, también quedaron fuera las producciones de Eminem (que ya ha ganado 15 premios Grammy), The Killers (nominado 7 veces en ediciones anteriores), Katy Perry (nominada 13 veces en ediciones anteriores), Sam Smith (ganador 4 veces del Grammy), Black Pink (agrupación coreana que con el The Album se esperara fueran consideradas), sus fans han manifestado abiertamente su disgusto al no verlas incluidas.

En este video verás 10 artistas y bandas dejados de lado para la edición de los Grammys 2021: