Afro Peruvian Jazz Orchestra ha sido nominada a la próxima edición de GRAMMY 2021 en la categoría a Mejor álbum de Latin Jazz por su disco Tradiciones (2020). La orquesta de jazz formada por los peruanos Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero ganó la semana pasada el Grammy Latino 2020 por su álbum debut y ahora compiten en el galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero son dos amigos peruanos que radican en Estados Unidos donde se abren camino con su orquesta de jazz afroperuano. Tradiciones (2020) es primer disco compuesto por siete temas con clásicos como “La Flor de la Canela“, “Ritmo, Color y Sabor” y “Maria Landó” que incluyó la participación de Eva Ayllón.

El álbum debut de Afro Peruvian Jazz Orchestra compite en la categoría de “Mejor álbum de Latin Jazz” junto a Four Questions de Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, City of Dreams de Chico Pinheiro, Viento Y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo de Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola y  Trane´s Delight de Poncho Sánchez.

El ganador se sabrá el 31 de enero en la ceremonia 63 del GRAMMY a realizarse en Los Ángeles, California. Entre los otros nominados tenemos a Beyoncé, Dua Lipa, Post Malone y Taylor Swift compitiendo en las categorías a “Álbum del año”, “Canción del año”, “Grabación del año”, entre otros.

Ahora los dejamos con Tradiciones (2020), el álbum debut de Afro Peruvian Jazz Orchestra y un video de la orquesta liderada peruanos tocando en vivo.